PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInaugura Coca-Cola en México laboratorio de alta tecnología

Inaugura Coca-Cola en México laboratorio de alta tecnología

Como parte del compromiso global con los consumidores por garantizar la seguridad en sus ingredientes, brindar calidad de excelencia en sus bebidas, impulsar la innovación y el crecimiento sustentable a largo plazo, Coca-Cola puso en marcha su Laboratorio de Servicios Analíticos para América, con sede en la Ciudad de México.

Con una inversión superior a 8 millones de dólares, el nuevo Centro de Servicios Analíticos de Calidad Global está equipado con la más alta tecnología y diseñado conforme a las guías internacionales y regulaciones locales, con el fin de proveer el soporte analítico y de innovación sobre los ingredientes clave y productos de Coca-Cola.

Con la presencia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, la puesta en marcha del nuevo laboratorio representa el cumplimiento de las estrictas políticas establecidas para salvaguardar la imagen e integridad de todos los productos de la Compañía.

Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México, expresó que con el nuevo Centro de Servicios Analíticos de Calidad Global avalan ante las autoridades que, desde México para América, garantizan la protección al consumidor con el tangible respaldo de la más moderna tecnología para la investigación y análisis en todos los ingredientes que emplea Coca-Cola.

A su vez, el procurador Antonio Morales de la Peña reconoció que la calidad de los productos dependen de los procesos internos. Este laboratorio, afirmó, es fundamental para evaluar y verificar el cumplimiento de las especificaciones y normas aplicables como parte de su responsabilidad para ofrecer productos de calidad.

«Reconozco a Coca-Cola este paso tan importante para garantizar los productos que reciben los consumidores y que estos puedan satisfacer sus necesidades sin riesgos para su salud, y también que hayan escogido a México como sede de esta iniciativa en toda América», agregó el procurador.

Por su parte, Carletta Ooton, vicepresidente global de Calidad de The Coca-Cola Company, destacó que la Compañía trabaja en los más de 200 países en que opera para adelantarse a las tendencias relacionadas con la seguridad alimentaria y técnicas analíticas. «Constantemente alineamos nuestra organización y capacidad de análisis a fin de poder responder oportunamente a los retos de innovación y liderazgo», precisó.

Finalmente Brian Smith agregó que «Vivir Positivamente» -credo de Coca-Cola- presenta los compromisos sustentables que asumen con las comunidades donde operan.

«Nuestra prioridad seguirá siendo brindar productos seguros, innovadores, deliciosos y refrescantes en nuestro amplio portafolio de bebidas. Con este anuncio, queremos asegurar a nuestros clientes, socios y consumidores, que sus bebidas favoritas estarán garantizadas, como desde hace 83 años, todo el tiempo y en cada ocasión de consumo», concluyó.

Compromiso que crece
Desarrollado por la División de Servicios Analíticos de Calidad Global de The Coca-Cola Company, el nuevo laboratorio en México forma parte de un proyecto de expansión para instalar estratégicamente Centros de Análisis en diferentes regiones, lo cual refleja el compromiso irrestricto de Coca-Cola por avalar la seguridad de todos los ingredientes, materiales auxiliares y producto terminado en todo el mundo.

El nuevo Centro de Análisis para América es uno de los nueve instalados en diferentes regiones del mundo: Bruselas y Midi (Europa), Shanghai (Asia Pacífico), Johannesburgo (África), Pune (Eurasia), Atlanta y Apopka (Norteamérica), Río de Janeiro (Sudamérica). A estos se suman los dedicados a Innovación y Desarrollo de nuevos productos, así como el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

Centro de Servicios Analíticos de Calidad Global
– Instalado en un terreno de 2 mil 800 metros cuadrados, seis veces más grande que el laboratorio anterior, el nuevo Centro de Análisis e Investigación cuenta con personal mexicano altamente calificado para su operación y brindará soporte analítico a los más de 190 centros productores distribuidos en 37 países del continente americano donde opera la Compañía, así como a nivel global cuando sea requerido.

– La tecnología disponible ahora en el Laboratorio Analítico en México permitirá incrementar sustancialmente su capacidad para analizar más muestras y mayor variedad de programas de monitoreo, así como la adición de equipos con detección de masas que brindan versatilidad y una gran exactitud, hasta identificar partes por trillón, en los resultados de todas las muestras.

– En consistencia con el compromiso de Coca-Cola con la sustentabilidad, este laboratorio se ha instalado siguiendo estrictas prácticas ambientales que incluyen por ejemplo, un sistema de calefacción del agua con celdas solares, tratamiento de aguas residuales, captación y re-uso de agua de lluvia, control de emisiones a la atmósfera, manejo y control de residuos, entre otras.

Comparten laboratorio
– Durante el evento inaugural, Coca-Cola, a través de sus directivos, ofreció al titular de la PROFECO, Antonio Morales de la Peña, las modernas instalaciones para brindar soporte analítico en caso que sea requerido.

«En Coca-Cola nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación es irrenunciable, constituye un pilar en nuestro negocio.»

Brian Smith
Presidente de Coca-Cola de México

«Reconozco a Coca-Cola este paso tan importante para garantizar los productos que reciben los consumidores sin riesgos para su salud, y también que hayan escogido a México como sede de esta iniciativa en toda América.»

Reforma, Empresas, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

inaugura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR