PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExpoManagement 2009: día uno

ExpoManagement 2009: día uno

El día de ayer Expok fue parte del Blogger Hub que transmitió vía Twitter el ExpoManagement México 2009.

20070123welchSe llevaron a cabo cuatro conferencias Felipe González, Gary Hamel, Jack Welch y Joseph Stiglitz.

Si bien las conferencias no versaron directamente sobre tema de Responsabilidad Social, fue de llamar la atención lo frecuente que los temas sociales y de sustentabilidad salieron a flote.

Un momento interesante fue cuando Gary Hamel habló de las organizaciones más enfocadas en la horizontalidad que en la verticalidad; aquellas en donde las decisiones de la cabeza no bajan en forma impositiva a los empleados, sino que son éstos quienes día a día toman sus propias elecciones respecto a su trabajo. Hamel citó a la empresa GORE, quien, en sus propias palabras, es la más innovadora del mundo y jamás ha tenido pérdidas, debiendo ello, según Hamel, a su cultura laboral donde los líderes no se imponen, sino que son propuestos por la misma gente.

Jack Welch por su parte, hizo énfasis en la parte de la cultura laboral, señalando que muchas empresas hablan de RH pero no la practican. Asimismo señaló la importancia de incentivar a los mejores empleados, poniendo como ejemplo a los jugadores destacados de un equipo. Criticó también el hecho de que en las empresas, los directores de RH no sean vistos al mismo nivel que los directores de finanzas, sugiriendo con ello que lo que más les interesa son sus activos y no la gente.

Finalmente Joseph Stiglitz habló del panorama macroeconómico mundial y la crisis. Señaló que México es un país que depende en demasía de sus recursos naturales y que ésa no es una forma sustentable de proceder. Asimismo señaló que se necesitan acciones de protección social sin caer en el proteccionismo.

Una jornada donde se pudo apreciar que los grandes líderes siempre tienen presente una faceta social y medioambiental.

Agradecemos a HSM México la invitación otorgada. Pueden seguir el evento en Twitter con #expomgnt09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR