RSE

Alcatel-Lucent fomenta la creatividad y el cuidado del medio ambiente entre sus empleados

• Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, la compañía continúa impulsando actividades en pro de nuestro hábitat, así como otras acciones para mantener vivas las tradiciones mexicanas.

Alcatel-Lucent dio a conocer que llevó a cabo el 5o Concurso de Dibujo Infantil “Yo hago la diferencia”, dirigido a los hijos de los empleados del corporativo en México.

El objetivo de esta actividad que forma parte del Programa de Responsabilidad Social (PRS) de la compañía, es fomentar entre ellos y sus padres la imaginación y creatividad, así como el cuidado del medio ambiente, ya que ésta fue la temática a abordar.

“Con esta iniciativa queremos brindar a nuestros colaboradores y sus familias un espacio en el que puedan compartir y convivir dentro de su ambiente laboral, como lo expresa específicamente uno de los puntos de nuestro PRS.

Con el dibujo y la pintura, los niños, además de desarrollar su imaginación, crearán conciencia sobre la situación que actualmente enfrenta nuestro medio ambiente y de que deben contribuir a su cuidado”, afirmó Marco Malfavón, Director de Comunicación de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe.

En el concurso participaron 49 niños de seis a doce años, cuyos dibujos fueron evaluados por un jurado externo: los maestros Joel Islas, Beatriz Reyes y Alma García, expertos en la materia de Arte y Armonía, escuela especializada en Artes Plásticas, quienes calificaron dos categorías: ‘A’ de 6 a 9 años y ‘B’ de 10 a 12.

“Este es el quinto año que Alcatel-Lucent lleva a cabo esta actividad en México, y es muy estimulante ver el entusiasmo y creatividad de todos los participantes”, agrego Malfavón. Los ganadores de los primeros lugares recibieron como premio una mini laptop, una cámara digital y un reproductor de música digital, respectivamente, además de que sus dibujos se utilizarán para ilustrar la agenda anual corporativa de Alcatel-Lucent México y son publicados en la intranet de la empresa como galería de imágenes.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario