Gobierno

Inapam exhorta a empresas a ayudar a adultos mayores

Adultos_mayores_trabajandoEl instituto gubernamental invitó a los empresarios a voltear a ver hacia este sector vulnerable de la población y brindarle apoyo.

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, pidió a empresarios unirse con ese grupo etario para lograr un México con igualdad y equidad.

Luego de que la empresa financiera CrediConfía realizó un donativo de prendas de vestir para adultos mayores en el Centro Cultural Alhambra, consideró muy importante que los empresarios volteen a ver a estas personas y les brinden apoyos.

Sin embargo, indicó, es necesario que cada vez sean más las que se sumen para lograr un México incluyente y con igualdad de oportunidades, otorgándoles la opción de formar grupos para crear microempresas, así como acceder a créditos ya que, dijo, “es un sector altamente responsable”.

Destacó que se busca dar seguimiento a lo que el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo, y esto es reconocer y rescatar a este grupo etario con diversos programas, que permiten que los adultos mayores sigan avanzando.

A su vez, el director general de la empresa, Fernando Pizzuto Espinosa, comentó que es un privilegio apoyar a los adultos mayores, que son uno de los recursos humanos más importantes que tiene el país, son un acervo de conocimiento, de experiencia, de cariño y es un orgullo contribuir para dignificarlos.

En tanto, Blanca Esparza, adulta mayor del Centro Cultural Alhambra, agradeció a nombre de sus compañeros el donativo recibido, así como la labor realizada por los trabajadores del Inapam, ya que gracias a ellos “podemos ser personas activas, saludables, con autoestima e independencia”.

Fuente: Alto Nivel

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]