PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCon el acueducto Acapulco se abatirá el déficit de agua potable ...

Con el acueducto Acapulco se abatirá el déficit de agua potable

Con el acueducto Acapulco se abatirá el déficit de agua potable de este puerto que, en la actualidad, es del orden de los mil 250 litros por segundo.

En la obra se invierten 805 millones de pesos, dinero que es aportado tanto por el gobierno federal como estatal, informó el Comité de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero.

La construcción de este acueducto tiene un avance de 96% y es una de las obras más grandes que se construyen en la administración del mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, explicó que en el desarrollo de la construcción, desde el margen del río Papagayo, se ha edificado infraestructura del equipamiento electromecánico.

Así como líneas de conducción por bombeo, torre de oscilación y la línea de conducción de gravedad de 36.5 kilómetros, además del sistema de rebombeo de Puerto Marqués a El Cayaco.

Además, con el funcionamiento de dos pozos, este acueducto generará mil 500 litros de agua por segundo que van a beneficiar directamente a los habitantes de varias colonias.

Cuando entre en funcionamiento este acueducto, se verán también beneficiadas las familias que habitan en el llamado anfiteatro de Acapulco, así como la población en general durante los próximos 30 años.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR