PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulso global para autos eléctricos; VW y China dan 300 mil millones...

Impulso global para autos eléctricos; VW y China dan 300 mil millones de dólares

En los próximos diez años las automotrices de todo el mundo tienen planes de incrementar a 300 mil millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Este plan se implementará principalmente en China y así se logrará acelerar la transición de la industria de combustibles fósiles y dar un giro hacia proveedores de tecnología asiáticos.

Dicha inversión está liderada por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG, se sustenta en las políticas públicas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Volkswagen adaptará plantas para fabricar eléctricos

Además ampliará los avances tecnológicos que han mejorado el costo de las baterías, el alcance y el tiempo de carga, impulsando el atractivo de los vehículos eléctricos entre los consumidores.

De acuerdo con la agencia de información Reuters, China ha ido durante años, detrás de los fabricantes de automóviles alemanes, japoneses y estadounidenses que dominaban la tecnología de los vehículos de combustión interna. Sin embargo, es ahora que el gigante asiático está posicionado para liderar el desarrollo de los vehículos eléctricos.


En los próximos diez años las automotrices de todo el mundo tienen planes de incrementar a 300 mil millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Twittea esta frase.


“El futuro de Volkswagen se decidirá en el mercado chino”, dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de VW, que tiene empresas conjuntas desde hace décadas con dos de los fabricantes de automóviles más grandes de China, SAIC Motor y FAW Car.

También dijo que “China se convertirá en una de las potencias automotrices del mundo”.

“Lo que encontramos (en China) es realmente el entorno adecuado para desarrollar la próxima generación de automóviles y encontramos las habilidades adecuadas, que solo tenemos parcialmente en Europa u otros lugares”.
Mientras otros países implementan restricciones a los automóviles con gasolina y diésel, las automotrices aceleran el cambio hacia la electrificación.

Los 300,000 millones de dólares que los fabricantes de automóviles comprometieron a la producción en masa de vehículos eléctricos en China, Europa y América del Norte superan en volumen a las economías de Chile o Egipto.

El plan de Volkswagen prevé un despliegue en tres continentes para construir hasta 15 millones de vehículos eléctricos al 2025, incluidos 50 modelos eléctricos puros y 30 híbridos.

De acuerdo con información de Forbes, aproximadamente el 45% de las inversiones y adquisiciones de la industria global, más de 135,000 millones de dólares, ocurrirán en China, que está promoviendo la producción y venta de vehículos eléctricos a través de un sistema de cuotas, créditos e incentivos del Gobierno.


Dan 300 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Twittea esta frase.


Reuters analizó los presupuestos de inversiones y adquisiciones publicados en los últimos dos años por 29 de los principales fabricantes de automóviles del mundo, con sede principalmente en Estados Unidos, China, Japón, Corea, India, Alemania y Francia.

“Ha habido un apuro” por invertir en vehículos eléctricos y baterías, dijo Alexandre Marian, director gerente de AlixPartners y coautor de un estudio de 2018 que pronosticó una inversión total de 255.000 millones de dólares al 2023 por parte de proveedores y automotrices mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR