PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIImpulsará Ana Claudia proyectos para los niños y adolescentes

Impulsará Ana Claudia proyectos para los niños y adolescentes

anaLa actriz, quien tuvo una convivencia con pequeños que padecen cáncer en la cual les leyó cuentos, considera que pese a que hay variedad de contenido en el medio del entretenimiento, hacen falta producciones enfocadas a toda la familia.

Después de que un niño le dijo “Me gustó tu película de El Crimen del Padre Amaro y Arráncame la vida”, Ana Claudia Talancón consideró que debía participar en proyectos dirigidos a otras edades, ya que pese a tener una extensa trayectoria no se había preocupado por llegar a ese público.

“Creo que hay películas para todos los gustos y todas las edades. Yo sé que muchas son extranjeras, pero ojalá se impulsen más producciones nacionales”, expresó la actriz después de participar en el programa Cuenta Cuentos para cerca de 50 niños que padecen cáncer en el Hospital Infantil Federico Gómez.

La actriz siempre es muy cordial con los infantes a quienes ayuda.

“Creo que los niños hacen sus ideas de las cosas que escuchan, y de lo que ven, y lo padre es que tengan imaginación, cosa que ya no suelen hacer los adultos. Por ejemplo, hoy que estamos aquí y que vemos lo que dicen estos niños acerca del futuro es algo muy bonito que puedan echar a volar la imaginación. Estos niños no pueden salir y, si no ejercitaran su mente, estarían atrapados”, expresó conmovida después de ver la expresión de los niños atentos, a los que narró las historias El pollo bobo, El león que no se vio en el agua y El hombre y el zorro.

“Es la oportunidad de compartir, tanto los niños se lo llevan como yo en el corazón. Me deja una sensación deliciosa de poder compartir con ellos, no solamente ayudar a recaudar dinero, sino estar presente, compartir, apapacharlos, es otra onda”, platicó.

Para Ana Claudia, el contacto con estos niños no es nada nuevo, ya que desde hace varios años decidió sumarse al apoyo de la Fundación Aquí Nadie se Rinde, que también brinda apoyo a niños y familias que atraviesan por un problema de esta naturaleza.

En plena lectura de los cuentos que compartió.

“Ayudamos a las familias, a las mamás a ganarse la vida, les enseñamos a hacer joyería, paletas de chile, manzanas cubiertas con chile o chocolate. El cáncer es una enfermedad que no sólo ataca a los enfermos, sino a toda la familia; así que tratamos de hacer eventos para ayudarlos en lo básico del tratamiento, pero también con actividades que sirven como terapia y para unirlos como familia”, precisó.

Ana Claudia iniciará las grabaciones de la segunda temporada de la serie Soy tu fan el próximo 11 de julio y se encuentra a la expectativa de regresar a los sets de filmación próximamente.

Soy tu fan
•La serie que arrancó en 2010 volverá por Once TV en 2012.

•Talancón confirmó la presencia de Martín Altomaro, aunque dejó ver que muchos personajes saldrán de la historia y un nuevo galán se incluirá.

•La segunda temporada estará conformada por 13 capítulos.

Al final se tomó la foto del recuerdo con los niños.

•Tendrá locaciones en el Distrito Federal, principalmente en la Delegación Coyoacán.

•A diferencia de la primera temporada, contarán con sólo una directora: Mariana Chenillo.

•En el verano se estrenará la cinta El sueño de Iván, una coproducción México-España que representa la primera cinta para toda la familia en la que participa Talancón.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: María de Lourdes Torrano.
Publicada: 1 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR