PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan Economía Verde con Premio de Periodismo

Impulsan Economía Verde con Premio de Periodismo

· La convocatoria fue lanzada por Siemens, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Instituto Global para la Sostenibilidad

· Una transición generalizada hacia una Economía Verde requeriría una inversión anual del 2% del PIB mundial para consolidarse

La empresa alemana Siemens en conjunto con el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanzaron hoy la convocatoria para participar en el Primer Premio al Periodismo sobre Economía Verde y Desarrollo Sostenible en México.

La iniciativa busca fomentar la excelencia en periodismo y apoyar la divulgación de conocimientos sobre Economía Verde, tema que ha cobrado relevancia en los últimos años no sólo por su potencial para el crecimiento y el combate a la pobreza, sino porque cerca del 90% del PIB de las economías emergentes depende del capital natural, de acuerdo con un informe de PNUMA.

El documento explica que una transición generalizada hacia una Economía Verde requeriría una inversión anual del 2% del PIB mundial para consolidarse, equivalente a alrededor de 1.3 mil millones de dólares. Este modelo económico permitiría obtener ingresos per cápita más elevados, al tiempo que reduciría la huella ecológica casi en un 50% para el 2050, respecto al modelo actual.

El autor del trabajo ganador será invitado a la sede central del PNUMA en Suiza, así como a la de Siemens en Alemania, en donde tendrán la oportunidad de profundizar en diversos aspectos relacionados con sostenibilidad. Asimismo, quienes participen obtendrán una beca del 100% para el Tercer Seminario para Periodistas en Economía Verde, impartido por el IGS.

Algunos de los temas que podrán participar serán Ciudades sostenibles, Smart Grids, Movilidad eléctrica, Energías renovables, Conservación del agua, Cambio climático, Uso inteligente de los recursos naturales, Infraestructura para la salud, Generación eléctrica de bajo impacto ambiental, Residuos y reciclaje, entre otros.

El concurso está abierto a periodistas profesionales que escriban para medios impresos (periódicos, semanarios, revistas) o medios de comunicación establecidos en Internet con su respectiva versión impresa, así como radio y televisión.

Los trabajos serán recibidos hasta el 24 de agosto de este año y participarán aquellos que hayan sido publicados del 1 de enero al 20 de agosto del 2012. El ganador será anunciado en la Cumbre de Negocios Verdes el próximo 20 de septiembre.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR