PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsa Urbi alianzas con Asociaciones Civiles para favorecer integración comunitaria

Impulsa Urbi alianzas con Asociaciones Civiles para favorecer integración comunitaria

· A través de sus alianzas estratégicas, Urbi se ha fijado el compromiso de convertirse en un articulador de comunidades sustentables que fortalezcan el nivel de vida de la sociedad mexicana
· Con estas acciones Urbi obtiene por cuarto año consecutivo el distintivo RSE otorgado por CEMEFI

Urbi, empresa líder en la industria de la vivienda, destacó su compromiso en generar comunidades autogestivas, mediante nuevos esquemas de integración comunitaria basados en vínculos con asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, orientados a implementar programas de integración a través de esquemas de capacitación, nutrición y desarrollo de habilidades profesionales entre quienes habitan sus desarrollos.
Este enfoque proactivo de integración comunitaria, que ha evolucionado como parte de la filosofía Urbi a los largo de tres décadas, se implementará, a partir de 2011, en Valle San Pedro, primer Desarrollo Urbano Integral Sustentable, que albergará a un millón de habitantes en los próximos 20 años. En esta primera etapa se cuenta con programas elaborados por asociaciones civiles con experiencia internacional que buscan generar beneficios sociales y económicos así como herramientas para el desarrollo del cliente desde el momento adquiera su vivienda.

Urbi es una empresa que a través de sus 29 años de experiencia ha llevado a cabo alianzas exitosas con socios como CEMEX y su programa Lazos Familiares; asociaciones civiles como Enlace Comunitario A.C, para la construcción de centros comunitarios en Tijuana y Estado de México, los cuales proveen alimentos a niños y capacitación a amas de casa. Asimismo, se ha destacado en los últimos años como la mejor empresa para trabajar del sector, al tiempo que detona programas piloto clave que impactan positivamente el medio ambiente, como el desarrollo de la primera vivienda vertical cero energía dirigida para la población de menores ingresos en México.

Gracias a estas y otras acciones, Urbi obtuvo por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En el marco de la ceremonia de premiación, Javier Moreno, Socio Fundador Presidente del Comité de Responsabilidad Social de Urbi, puntualizó: “Desde nuestro origen, nos propusimos promover comunidades integrales y con ello el desarrollo sustentable; nuestro compromiso es ser un articulador de comunidades que junto con nuestros clientes, autoridades, aliados y gente Urbi, generemos espacios donde los habitantes logren crecer y madurar en un entorno de equilibrio social, económico y ambiental. Recibir este reconocimiento por parte de CEMEFI nos impulsa a continuar con nuestro compromiso en el desarrollo comunitario”.

Con este enfoque Urbi se posiciona como un actor clave en la articulación de comunidades sustentables, sumando a su estrategia de negocio seis proyectos de Desarrollo Urbano Integral Sustentable intraurbanos que contribuirán con el desarrollo de dinámicas ciudades a partir de 2011, y cuyo objetivo fundamental es implementar acciones que fortalezcan las comunidades, facilitando las herramientas que se requieren para transformarse hacia la autogestión, la participación activa, productividad y la sustentabilidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR