PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEuro RSCG Beker, ¡ideas responsables!

Euro RSCG Beker, ¡ideas responsables!

1josebeker_2• Su enfoque es impactar a la sociedad promoviendo el uso de patrones positivos de conducta llevando la comunicación a un terreno más responsable.

Euro RSCG Beker, por cumplir con los estándares de responsabilidad social empresarial, recibe el Distintivo ESR 2011 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE); siendo así la compañía de comunicación encabezada por Pepe Beker una de las dos primeras empresas de este ramo en merecer esta distinción.

“Como comunicadores publicitarios somos los responsables de lo que sucede y se genera allá afuera en términos de hábitos, imagen y lo que la gente percibe que debe de ser. Por ello, todos los involucrados en la industria de la comunicación tenemos el compromiso de plasmar correctamente los valores éticos que las marcas están integrando en sus productos y en su propia empresa, generando campañas socialmente responsables. Esta distinción nos dice que vamos caminando por el camino correcto para fincar bases que permeen de manera positiva, primero dentro de nuestro propio gremio y luego de manera amplia en nuestra sociedad”, comenta José Beker, presidente y director general de Euro RSCG Beker.

Agrega que lo que les ocupa e importa es el impacto de los patrones de conducta que se presentan en la comunicación que generan y que la apuesta se enfoca en provocar un cambio, para bien, en la actitudes de la gente; “este es el centro de nuestro compromiso como actores de esta industria en cuanto a la comunicación responsable”.

El plan de Responsabilidad Social que implementa Euro RSCG Beker cuenta con iniciativas enfocadas a la calidad de vida y ética empresarial, y de manera importante hacen grandes esfuerzos en el tema social y el de vinculación con la comunidad.

Euro RSCG ha implementado una red de expertos de desarrollo sustentable que emanan de la industria de la comunicación, la agencia cuenta entre sus filas con la única directora de desarrollo sustentable en la industria publicitaria que, además, es responsable de la región de Latinoamérica para Euro RSCG Worldwide y forma parte del Comité de desarrollo sustentable en los headquarters del Grupo Havas en París.

José Beker menciona que están implementando indicadores de comunicación responsable, no como parte de un discurso, sino como hechos, creando conciencia a través de prácticas responsables en la generación y producción de mensajes, tomando acciones para cambiar patrones de conducta preocupantes, tales como la anorexia en la juventud mexicanas y el trabajo infantil en el ámbito publicitario.

Otro aspecto en el que Euro RSCG Beker abrirá el debate es el de dimensionar y poner en su contexto real el concepto de sustentabilidad -más allá de su vinculación con la ecología- para frenar la dinámica del greenwashing, que integra elementos “verdes” de manera desproporcionada, generando comunicación no ética y alejándose de actuar verdaderamente con responsabilidad empresarial. En relación con el medio ambiente trabajan un una propuesta para que las campañas de comunicación que realizan tengan su registro de huella de carbono, a fin de que se cumplan los compromisos del grupo en cuanto al cambio climático.

La coherencia entre decir y hacer es importantísima, por lo que se encuentran dialogando con las empresas proveedoras con las que trabajan a fin de que se muevan en esta misma línea de compromiso que promueve prácticas benéficas para la sociedad.

Ejemplos importantes donde el trabajo de responsabilidad social de Euro RSCG Beker se ve cristalizado son las campañas “¿Tienes el valor o te vale?” para Fundación Televisa y la que se hizo en contra de la piratería de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), que han permeado positivamente en el público para convertirse en temas relevantes de la sociedad.

“Hoy en día el consumidor no comprará igual un producto que no tiene valores integrados con los que se siente identificado positivamente. Convertir la relación consumidor-producto en una mucho más armoniosa, que se construye con el tiempo, es el punto medular de la comunicación responsable; esto es a lo que debemos aspirar”, concluye Beker.

– Iniciativas y desarrollos de RSE del Grupo Havas en las que Euro RSCG Beker participa y con las que está alineada:

Euro RSCG Beker pertenece a la red de origen francés Grupo Havas, signataria del Pacto Mundial que ha venido trabajando de forma sostenida en los temas de sustentabilidad, que tienen entre sus objetivos disminuir la huella de carbono ligada a su actividad.

One young world, organizada por Euro RSCG, es una cumbre internacional de jóvenes menores de 25 años en la que se fomenta el diálogo sobre temas relevantes con el fin de motivar el cambio en la filosofía de los líderes. Como un mini Davos, se dan cita grandes personalidades del mundo, entre las que encontramos a premios Nobel y exsecretarios de la ONU, para escuchar y servir de guía a las inquietudes de los jóvenes asistentes y llevar después esas ideas a otros territorios para detonar su ejecución. Representando a México asistieron el año pasado 5 chicos; este año se multiplicará la cifra, puesto que los pioneros destacaron de forma importante en el pasado evento, que contó con la participación también del actual embajador ciudadano de México en la ONU.

Grupo Havas dialoga con sus grupos de interés, profundiza en las expectativas de la población y en la intención que motiva su comportamiento y muestra de ello es el estudio Sustainable Futures 2010, realizado por Havas Media –aplicado a 30 mil personas en 10 países, incluido México. Uno de los hallazgos sobresalientes es que dos de las terceras partes de los entrevistados precisan que “no les importaría que su marca desaparezca si no tiene un valor de sustentabilidad”. El estudio presenta sus resultados en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo en México.

En colaboración con la ADEME, organismo público francés y un grupo diverso de empresas, Grupo Havas se encuentra en pleno desarrollo del software Eco Publicité, sistema que mide el impacto ambiental de las campañas publicitarias en los medios y que es único en su tipo.

Gracias al análisis y estudio de dos pioneras del desarrollo sustentable en Francia, colaboradoras del Grupo Havas, el libro “La comunicación responsable frente al desarrollo sustentable “es ahora bibliografía indispensable en la industria europea.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR