PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaImpulsa el TEC PyMEs 'verdes'

Impulsa el TEC PyMEs ‘verdes’

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollará un plan de trabajo para impulsar la migración de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a economías sustentables.

Lo anterior con el apoyo de su segundo Foro Negocios Verdes, que reunirá a más 80 especialistas en la materia, empresarios y funcionarios públicos el 4 y 5 de abril.

En entrevista, Isabel Studer, directora Fundadora del Centro de Diálogo y análisis sobre América del Norte (Cedan) y Coordinadora del Foro Negocios Verdes, explicó que una economía sustentable se caracteriza por buscar la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las del futuro.

De los temas que abordarán destacan la revolución verde, la transición energética y tecnológica, la responsabilidad sustentable corporativa, la disponibilidad del agua, potencial de las energías renovables, oportunidades de negocio y financiamientos para economías verdes.

«El año pasado hicimos la Expo Negocios Verdes, pero ahora queremos impulsar un foro que tenga una mayor permanencia, porque queremos lanzar una iniciativa muy ambiciosa de trabajar con el sector empresarial de México para impulsar la transición hacia una economía más sustentable», dijo Studer.

Problemas como el calentamiento global, la crisis ambiental y las tendencias demográficas, enfatizó, comenzaron a crear una tensión muy fuerte en torno a la demanda de materias primas.

Así como a la forma en la que los productores afrontarán los retos de satisfacer las necesidades de la población.

«Las empresas tienen que adaptarse a esta nueva realidad y hacer ajustes y gestiones más eficientes de los recursos naturales», aseveró la experta.

Criticó el hecho de que en México existe un incipiente interés entre el sector privado mexicano para transformarse productivamente, frente a lo que ocurre en otras naciones.

Aseveró que la adopción de políticas de sustentabilidad de grandes transnacionales, como Walmart, Coca-Cola, Siemens y Xerox, comenzaron a obligar a los pequeños proveedores a migrar a estándares más ecológicos de producción.

«Nosotros queremos asegurarnos de que las Pymes tengan el contexto necesario para conocer las demandas que requerirán las grandes transnacionales, por eso el Foro Negocios Verdes tiene la finalidad de mostrar cuáles son las tendencias», aseguró la especialista.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Karla Rodríguez.
Publicada: 7 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR