PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasImplementará SSa plan para trabajadores temporales

Implementará SSa plan para trabajadores temporales

La Secretaría de Salud (SSa)anunció que pondrá en marcha un programa para trabajadores temporales y adelantará las licitaciones para iniciar las obras programadas de manera inmediata.

Su titular, José Ángel Córdova Villalobos, recordó que en años anteriores, los tres primeros meses «eran como de calentamiento y hasta el cuarto mes se empezaba a pensar en qué seguía», por lo que era hasta julio o agosto cuando se empezaban realmente las obras.

«Esto no puede suceder y menos ahora que hay tanta necesidad de trabajo. Entonces esta política contracíclica representa el que el Gobierno ponga el dinero para que haya más trabajos y que no haya una caída en el número de trabajadores y esto no se refleje en un problema de más inseguridad.»

En cuanto al programa de empleo temporal, dijo, será para el combate al dengue, ya que se necesitan una gran cantidad de trabajadores, principalmente para Morelos y otros estados donde la enfermedad genera grandes estragos.

Indicó que para combatir la obesidad, es necesario lograr un etiquetado de alerta claro en los alimentos, a fin de que la población conozca los niveles de azúcar, sal y grasas saturadas que contienen.

No se trata de prohibir ningún alimento, sino de que la gente tenga la información necesaria para equilibrar su alimentación, motivar el consumo de alimentos sanos y rechazar los que tienen, por ejemplo, alto contenido de colesterol.

Córdova Villalobos indicó que la meta para el 2012 es disminuir el crecimiento de la obesidad en niños, adolescentes y adultos y reducir un 20 por ciento el crecimiento de la mortalidad por diabetes.

Anunció que se pondrá en marcha en todo el país un programa interactivo llamado «Mapas de Conversación en Diabetes» que presentó Eli Lilly y que está diseñado para que el paciente tenga un mejor entendimiento y manejo de la enfermedad, para evitar algunas complicaciones.

«Estamos conscientes que el tratamiento efectivo de las enfermedades va más allá de la sola prescripción de medicamentos, es decir, se requiere de educación y mecanismos de difusión para fomentar la cultura de la prevención, especialmente de enfermedades crónicas como la diabetes», dijo Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.

En el evento, el secretario Córdova Villalobos inauguró el Curso de Capacitación en los Mapas de Conversación en Diabetes, en el que representantes de las 25 Unidades Médicas Especializadas del sector salud y de las 32 Jurisdicciones en el país, conocerán y aprenderán a usar esta alternativa.

Los Mapas de Conversación son el primer programa integral de educación en el que los pacientes con diabetes interactúan para abordar su enfermedad, además de que fungen como una herramienta de prevención clínica a corto plazo.
Fuente: El Sol de Córdova

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR