PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFilantropía bajo presión

Filantropía bajo presión

No será fácil encontrar otro albergue ni otros donantes.

La filantropía vive la crisis a su manera. Empezó 2008 con las dificultades que plantean las nuevas reglas del juego fiscal, donde destaca un límite de 7% a las utilidades deducibles para los donantes.

Termina el año bajo un cielo lleno de nubes negras. Las primeras gotas de la tormenta están empezando a caer.

El cierre del albergue en Jalisco es un aviso de lo que viene. En México hay alrededor de 20,000 instituciones no lucrativas que dan servicios a terceros, de las cuales, un poco más de una cuarta parte son ‘donatarias’ autorizadas por la SHCP.

De las autorizadas, apenas 30% funciona con criterios profesionales y en un marco de institucionalidad. El resto está integrado, en el mejor de los casos, por organismos donde predominan las buenas intenciones que accionan de manera desordenada.

Hay más de 15,000 entidades dedicadas a dar servicios a terceros que tendrán dificultades más que severas para navegar en los tiempos que vienen.

Las crisis provocan la eficientización y detonan la creatividad para resolver de nuevas formas las cosas que antes se resolvían con dinero, dice David Pérez Rulfo, director de Corporativo de Fundaciones, una asociación civil dedicada al fortalecimiento de las instituciones de filantropía en la zona occidente.

Expansión, “Peso Pluma”, 1006, 19 de diciembre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR