PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIMPI asegura que ACTA no viola los derechos fundamentales de la Constitución

IMPI asegura que ACTA no viola los derechos fundamentales de la Constitución

En entrevista, José Rodrigo Roque Díaz, director general de la dependencia, apuntó que ACTA no viola el derecho a la cultura y a la información, privacidad de datos, comunicaciones privadas, ni principios de debido proceso de los países.

Con la firma de México del Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) quiere dejar claro que no se viola ningún derecho fundamental como la libertad de expresión, por lo que el gobierno federal presionará para que éste se rectifique en el Senado.

En entrevista con MILENIO, José Rodrigo Roque Díaz, director general de la dependencia, apuntó que ACTA no viola el derecho a la cultura y a la información, privacidad de datos, comunicaciones privadas, ni principios de debido proceso de los países.

Se han generado dudas de aplicación del tratado y por fundamento en esas cuestiones, algunos países han decidido no ratificar el ACTA. En Europa este acuerdo no está muerto, sino que está esperando conocer a través del tribunal de la comisión europea, saber si se violan o no estos derechos, pero nosotros creemos firmemente que no, dijo Roque.

Agregó que por esta situación de incertidumbre, es importante que el Senado apruebe ACTA, y con eso crear una legislación secundaria que dé vida a todos los principios que se esperan, como proteger los derechos de autor y a su vez cuidar la libertad de expresión.

En el caso de México, se calcula una pérdida de 23 mil 600 millones de pesos anualmente por piratería y falsificación, es decir, una pérdida de 2 millones de pesos por hora.

Sobre los cambios en el Poder Ejecutivo y Legislativo, explicó que dependiendo de cómo se vaya dando la situación, enviarán el tratado y un proyecto de legislación secundaria, pero el objetivo es que se discuta.

Fuente: milenio.com
Por: Axel Sánchez
Publicada: 12 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR