PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIKEA, un ejemplo de economía circular

IKEA, un ejemplo de economía circular

Como parte de la estrategia de IKEA para convertirse en una empresa circular en 2030, IKEA Estados Unidos ha lanzado su servicio Buy Back & Resell, que se pondrá a prueba durante un tiempo limitado en su tienda de Conshohocken, Pensilvania. ¡Este es un ejemplo de economía circular!

Ejemplo de economía circular

De acuerdo con Sustainable Brands, el servicio Buy Back & Resell, que lleva años funcionando en el Reino Unido e Irlanda, ofrecerá a los miembros de la familia de IKEA Estados Unidos la oportunidad de vender sus muebles IKEA con poco uso a cambio de crédito en la tienda IKEA.

Los muebles tendrán una oportunidad de tener una segunda vida a través de la reventa en la sección AS-IS de la tienda, proporcionando una opción aún más sostenible y asequible para los clientes. El servicio Buy Back & Resell está disponible sólo para muebles IKEA completamente armados y funcionales; y todos los productos serán revisados en base a su condición, edad, seguridad y funcionalidad.

IKEA, un ejemplo de economía circular

En IKEA nos apasiona hacer que la vida sostenible sea fácil y asequible para muchos, así mismo deseamos formar parte de un futuro que sea mejor tanto para las personas como para el planeta.

Esperamos que el servicio Buy Back & Resell inspire a nuestros clientes a llevar una vida más sostenible en casa, al tiempo que dan a sus muebles usados otra vida y un segundo hogar.

Jennifer Keesson, Directora de Sostenibilidad de IKEA Estados Unidos

Aunque este servicio será un programa piloto en IKEA Conshohocken, IKEA US tiene previsto extender este servicio a otros mercados seleccionados de Estados Unidos, con el objetivo final de que Buy Back & Resell sea un servicio permanente en todas las tiendas IKEA US en el futuro.

Desde los muebles hasta los alimentos, desde la entrega a domicilio hasta el armado, y desde el diseño de productos hasta las inversiones, IKEA está transformando su modelo de negocio para que sea circular y positivo para el clima en 2030.

El servicio Buy Back & Resell es solo una de las formas en las que IKEA está introduciendo soluciones a largo plazo para que los clientes tengan muebles más sostenibles.

Entre otras iniciativas, IKEA mantiene su compromiso de diseñar todos los productos para que sean 100% circulares desde el principio, pretende utilizar únicamente materiales renovables o reciclados adaptando y encontrando nuevas fuentes o desarrollando nuevos materiales, y está en un proceso de búsqueda de soluciones circulares para que los clientes actuales y nuevos adquieran, cuiden y transmitan los productos de IKEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR