PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIkea retira sus tartas de chocolate y almendra tras ser detectadas bacterias...

Ikea retira sus tartas de chocolate y almendra tras ser detectadas bacterias fecales

Los alimentos -importados desde Suecia- fueron destruidos por las autoridades. La cadena sueca los ha retirado de sus tiendas

China ha destruido un cargamento de tartas de chocolate y almendra de Ikea. Las autoridades han detectado un exceso de bacterias fecales (del grupo coliforme, normalmente presentes en las heces) en un lote del postre que había sido importado desde Suecia por la delegación de la famosa cadena de muebles en Shangai, según ShanghaiDaily.com.

El grupo sueco de muebles ha reaccionado a la noticia retirando el producto (llamado Taarta Chokladkrokant) de sus restaurantes en 23 países. El lote fue fabricado por un proveedor sueco, Almondy.

Una portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, dijo a la agencia AFP que el nivel de concentración de esas bacterias no planteaba un peligro grave para la salud pública. «Hay indicaciones que apuntan a que los niveles de bacterias descubiertos son bajos, pero debemos conocer la cifra exacta, y saber lo que ha ocurrido», explicó. Desde a multinacional también se ha negado que, como aseguraba el diario chino, se tratase de bacterias Escherishia Coli y ha precisado que las autoridades chinas no han confiscado 1,8 toneladas de tartas sino 1.800 tartas.

El diario chino da cuenta de otras incautaciones de productos procedentes de Europa y Japón que no cumplían supuestamente los estándares sanitarios del gigante asiático, pero hace especial hincapie en el incidente protagonizado por la mercancia de Ikea. Y recuerda que la cadena sueca ha tenido que retirar recientemente del mercado europeo sus célebres y baratas albóndigas (y otros preparados cárnicos) por contener carne de caballo de forma fraudulenta.

La alimentación supuso en el ejercicio 2011-2012 (concluido a fines de agosto) el 4,7% de las ventas de la empresa, con un valor de 1.300 millones de euros.

Desde que en enero saltó el escándalo de la presencia de carne de caballo en productos alimentarios preparados y hamburguesas en Reino Unido, se han detectado en casi todos los países europeos decenas de productos etiquetados fraudulentamente como exclusivamente de vacuno cuando contenían carne de caballo.

Ikea asegura que en España no se han comercializado tartas de chocolate y caramelo proveniente de los lotes afectados por trazas de bacterias coliformes. «Tras comprobar todas las existencias de este producto no hay, ni ha habido, ningún producto en España de estos lotes», ha afirmado la división en la península ibérica de Ikea a través de un comunicado.

Ikea reconoce que las autoridades chinas han detectado dos lotes aislados de tarta de chocolate y caramelo con trazas de bacterias coliformes, un «producto que se comercializa únicamente en el restaurante de las tiendas». Aunque, la multinacional sueca insiste en que «no existe ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, porque no se han detectado bacterias patógenas», ha indicado que la multinacional ya se ha puesto en contacto con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido.

Fuente: La Voz de Galicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR