PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHábitat para la Humanidad México y The Home Depot trabajan por la...

Hábitat para la Humanidad México y The Home Depot trabajan por la rehabilitación de polígonos de pobreza en N.L.

The Home Depot invierte 8 millones de pesos para mejorar la calidad de la vivienda de las familias de escasos recursos en varios municipios del estado
Junto con Hábitat para la Humanidad México organiza, capacita y promueve una mejor calidad de vida de la población

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció el inicio del programa de intervención comunitaria en la colonia Nuevo Milenio del Municipio de Guadalupe, en el que Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y Hábitat para la Humanidad México, con capital aportado por The Home Depot, trabajarán de la mano para promover la integración social así como la rehabilitación de viviendas de este polígono de pobreza. The Home Depot México participa en este proyecto mediante la aportación directa de un millón de pesos, mismo que será utilizado para mejorar las condiciones de habitabilidad de una veintena de casas, en beneficio de familias dedicadas en su mayoría a la recolección de material de reciclaje y desecho.

El millón de pesos que aporta The Home Depot es, en realidad, una de varias aportaciones que destinará para este fin. A la par del proyecto en Nuevo Milenio, emprenderá proyectos similares en zonas deprimidas del municipio de San Pedro Garza García, donde invertirá 600 mil pesos; al tiempo que comprometió recursos adicionales para mejoramiento de vivienda en comunidades necesitadas del estado, que en total sumarán 3 millones de pesos durante el 2013. Estos recursos dan continuidad a los esfuerzos realizados en 2012 por Hábitat para la Humanidad México y The Home Depot en colonias marginadas del municipio de Monterrey, logrando así una donación de 8 millones de pesos durante dos años en favor de 150 familias de la entidad.

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el Director de Fomerrey, Edgar Olaiz Ortíz, el Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México, Gustavo Gutiérrez Lee, así como Erika Díaz, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México, atestiguaron el inicio de los trabajos de este proyecto con el cual se cambiará la fisonomía y fortalecerá el tejido social de esta zona del estado.

Durante este anuncio el Gobernador del Estado de Nuevo León declaró, “Agradecemos a las grandes corporaciones que no olvidan su responsabilidad social, y están aquí sabiendo que ese compromiso se tiene que traducir en acciones en beneficio de la comunidad. El compromiso del gobierno es seguir trabajando cerca de la gente con organismos y empras privadas, llevando soluciones, trabajando de la mano de todos, aquí en Nuevo Milenio y en otras zonas de Nuevo León, para no dejar a nadie atrás”.

Por su parte, Erika Díaz expresó: “La aportación de estos recursos se suma a esfuerzos hechos por The Home Depot durante el 2012 para aliviar las condiciones de pobreza y marginación de medio centenar de familias de las colonias Balcones de San Bernabé, Rómulo Lozano y Jerónimo Treviño, del municipio de Monterrey, donde en un modelo de intervención similar invertimos 5 millones de pesos. Convocamos a más empresas a que participen en iniciativas que apoyen con recursos las zonas de mayor pobreza de Nuevo León, pero más allá: motivando un mayor desarrollo de nuestras comunidades”.

Entre tanto, Gustavo Gutiérrez Lee mencionó: “El trabajo conjunto de Hábitat para la Humanidad México, sector empresarial y gobierno para atender a la población en necesidad de vivienda es línea estratégica para potenciar recursos tanto humanos como económicos, que multipliquen el impacto social que se refleja en la mejora de la calidad de vida de familias de bajos ingresos. Los grandes resultados obtenidos con nuestros programas de desarrollo comunitario en Nuevo León, nos motivan a seguir trabajando en las comunidades más necesitadas del estado”.

Gracias a la alianza entre Gobierno, ONG´s y empresa privada se han logrado concretar estos programas de apoyo en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, otorgándoles recursos y conocimientos que les permitan mejorar su calidad de vida, desde el entorno de convivencia más importante, la vivienda.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR