PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFormando Futuro ayuda a mejorar las posibilidades de conseguir empleo en México

Formando Futuro ayuda a mejorar las posibilidades de conseguir empleo en México

Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en Business Process Transformation (BPT), en coordinación con la Fundación EDUCA México, A.C, presentaron la 2ª edición de Formando Futuro. Tras una exitosa primera edición, la Escuela Claudina Thévenet A.C. volverá a ser la sede de este programa, el cual busca ampliar las posibilidades de empleo y educación superior de las alumnas de los últimos grados de preparatoria.

“Nuestro objetivo con este programa es brindar a las alumnas las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de empleo y apoyar en su formación curricular mediante el uso de las Tecnologías de la Información, con especial atención en las aptitudes requeridas por el mercado laboral en México”, comentó Fernando Rodríguez, Country Manager de Grupo ASSA en México.

A la primera edición del programa, asistieron alumnas entre los 17 y 18 años que cursaban el último año de preparatoria. La modalidad consistió en 10 encuentros divididos en 3 módulos, en los cuales colaboraron los voluntarios de Grupo ASSA transmitiendo su experiencia laboral y conocimientos de tecnología.

Entre los trabajos más destacados realizados durante el semestre escolar pasado, sobresale el hecho de que cada alumna realizó y subió su currículum vitae a una plataforma formal destinada a buscar puestos de trabajo, además de que todas las participantes formaron parte de un ejercicio para simular una entrevista de trabajo real y así estar preparadas para ese momento clave en su vida profesional.

Al final del curso, el grado de satisfacción entre las alumnas osciló entre el 81 y el 94%, sobre los contenidos abordados.

“Parte del éxito del programa se debe a que éste se inserta como complemento al currículo de la Escuela, como si fuera una materia más. Esto propició que las alumnas tomaran el taller con seriedad y le dedicaran tiempo de estudio y preparación a las sesiones”, dijo Mónica Cinco, Coordinadora de la fundación EDUCA.

El programa no sólo se basa en el aspecto teórico o en sesiones dentro del salón de clases. El año pasado, las alumnas también pudieron vivir la experiencia de conocer el nuevo Delivery Center de Grupo ASSA en Santa Fe. Esta vivencia directa en el interior del mundo laboral les brindó a las alumnas la posibilidad de ver el día a día de los colaboradores de la empresa. La visita a este Centro de Desarrollo se dividió en cuatro actividades generales, las cuales se desarrollaron a lo largo de tres horas, en un horario matutino.

“Agradezco a Grupo ASSA y a la Fundación EDUCA por el apoyo brindado en este tiempo, por siempre escucharnos, compartir sus experiencias y creer en cada una de nosotras. Cada palabra, frase y explicación que recibimos de los voluntarios fue una enseñanza y sobre todo una gran experiencia que jamás se olvida. Formando Futuro me enseñó a tener más claras mis expectativas y a creer en mí”, mencionó Evelyne Morales Hernández, alumna del Programa Formando Futuro.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR