PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIDEAS Ch’ieltik condecorado por el Premio de Derechos Humanos del Gobierno de...

IDEAS Ch’ieltik condecorado por el Premio de Derechos Humanos del Gobierno de Francia

République française – Liberté – Égalité – Fraternité ] reconoce las acciones y proyectos de protección y promoción efectiva de los derechos humanos, en el marco del espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

IDEAS Ch’ieltik A.C. (México) recibió una mención especial en la categoría de “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos” por su destacada labor y valor altamente innovador en materia de prevención de matrimonios forzados, uniones y embarazos a temprana edad con adolescentes de los pueblos originarios de Chiapas.

El Premio fue compartido con otros proyectos provenientes de países con Benín, China, el Congo, Egipto, Haití, Mauritania, Pakistán, Perú y Rusia. Desde 1988, el Premio ha distinguido acciones y proyectos en todo el mundo que destacan por su trabajo en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos. En su última edición, el jurado eligió las mejores iniciativas en los temas de “Libertad de expresión, libertad de prensa y periodismo” y “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos”.

El 17 de mayo en una ceremonia privada en la Ciudad de México educadores y jóvenes indígenas chiapanecos recibirán el reconocimiento de manos de Anne Grillo, embajadora de Francia en México. Las y los jóvenes maya tsotsil y tseltal estarán en la Ciudad de México, desde el 16 al 18 de mayo, para entrevistarse con medios de comunicación, exponer sus necesidades, visiones y el trabajo que están realizando.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR