PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM se Compromete con el Desarrollo de la Niñez del Municipio de...

IBM se Compromete con el Desarrollo de la Niñez del Municipio de Tecate, B.C.

Dona 25 módulos de cómputo “Pequeño Explorador” a DIF Municipal en apoyo al aprendizaje de ciencias y matemáticas

Como parte de su compromiso con la comunidad a través de programas enfocados a apoyar las soluciones de aspectos sociales como la Educación, IBM entregó hoy veinticinco equipos “Pequeño Explorador” por primera vez al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Tecate, los cuales apoyarán en la obtención de habilidades cognitivas de los niños de etapa pre-escolar.

KidSmart es el programa de Responsabilidad Social de IBM para la educación infantil el cual consta de módulos de cómputo denominados “Pequeño Explorador”, tecnología pedagógica dirigida a la educación pre-escolar que ofrece asistencia a maestros y padres de familia basada en un modelo de integración curricular.

El kiosco llamado “Pequeño Explorador”, es un modulo multicolor que conjunta el potencial de un equipo de cómputo y programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lecto-escritura, para complementar el aprendizaje de niños de 3 a 7 años de edad.

El evento de entrega de los módulos -que beneficiarán a 2,375 niños de las estancias Infantiles del DIF, así como sus maestros y a 3,000 familias en este Municipio-, estuvo presidido por la doctora Denisse Vargas de Urbalejo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Tecate y por el Ing. José Antonio Pérez Martínez, Director Comercial de IBM en la zona Baja California-Sonora. El evento contó además con la presencia del Presidente Municipal de Tecate, Lic. Javier Urbalejo Cinco, quien fungió como Testigo de Honor.

Al recibir los equipos, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, doctora Denisse Vargas de Urbalejo, agradeció el apoyo de la empresa IBM México, “Gracias a estos módulos, cientos de niños Tecatenses se verán beneficiados para lograr una mejor calidad educativa. Los equipos de cómputo “Pequeño Explorador” son herramientas que servirán para desarrollar sus habilidades académicas”. Agregó que es precisamente lo que los pre-escolares necesitan y que gracias a IBM, el Sistema DIF municipal está entrando de lleno a una nueva era tecnológica y digital para que los niños logren un mejor aprendizaje.

Por su parte el Ing. José Antonio Pérez Martínez, mencionó la importancia del compromiso social de IBM: “Desde su fundación -en 1911-, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, ha permitido a la organización superar los 100 años de vida”, y agregó, “IBM refrenda su compromiso con el Estado de Baja California a través de acciones como está ya que considera que la Educación y la Tecnología, son los dos factores clave que impactarán el futuro de las sociedades”.

Como testigo de honor el Lic. Javier Urbalejo Cinco, Presidente Municipal de Tecate, agradeció públicamente a los representantes de IBM México, “por este gran aporte para el Municipio de Tecate, esto es el significado del compromiso de la empresa con los infantes”, reconoció la buena labor del ex alcalde Rubén Adame Loustaunau, por el acercamiento entre la empresa y DIF Municipal para facilitar la donación.

Por último resaltó la importancia de los equipos de cómputo que van a beneficiar a cerca de 2500 niños, y subrayó la importancia de que ésta es la primera generación que entrará a una nueva era tecnológica.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR