PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLanzan campaña contra la violencia en Israel

Lanzan campaña contra la violencia en Israel

Por Cory Acosta

Imagina un mundo en el que las personas vivan con miedo de interactuar entre si, un mundo en el que sea posible recibir golpes y hasta una bala por decir lo que piensas, e incluso por acercarte a alguien amablemente… Es una imagen que, por desgracia, no es muy distinta a lo que viven a diario miles personas en todos los rincones del mundo.

En los últimos años, los índices de violencia en México, han aumentado considerablemente. El incremento en los casos de homicidio doloso, del casi 70% entre 2008 y 2011, que dio a conocer CNN en su publicación en línea el pasado 22 de Octubre es una prueba de que esa sensación de inseguridad, no esta tan alejada de la realidad.

Ese mismo fenómeno se ha replicado también en muchas otras naciones del mundo, Israel es un ejemplo de ello. Por esto, el ministerio de seguridad pública de éste país, lanzó la campaña Last Words (Últimas Palabras) con el objetivo de prevenir la violencia entre los israelíes.

Heridas que forman rojas onomatopeyas, acompañadas de frases cómo: ¿Te molestaría bajarle? Y ¿Podrías por favor mover tu coche? Forman una campaña que además de cumplir con su impactante mensaje, logran contar una historia que resulta al mismo tiempo irreal y cotidiana.

Por supuesto, el objetivo de estas imágenes no es evitar que las personas anden por ahí disparando a cuanto ser humano encuentran en su camino, pero sí concientizar a la población de que los altos índices de violencia, están más relacionados con nuestras reacciones cotidianas, que con el derramamiento de sangre.


Cory Acosta

Asistente Editorial en Expok. Comunicóloga en construcción, por la Universidad del Valle de México. Inquieta por convicción, disfruta del cine y el teatro, pero también de cursos y congresos de música, danza, diseño, mercadotecnia, video, idiomas y lo que se le ocurra.

A veces silente, pero divertida. Amante de la radio, ha participado como locutora y productora en diversos proyectos. Es coordinadora de contenido en la estación universitaria.

Reciente aliada de la sustentabilidad, lectora profesional y aficionada escritora, se incorporó a este espacio en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR