PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIBM desarrolla nuevos chips más inteligentes para mejorar la eficiencia energética

IBM desarrolla nuevos chips más inteligentes para mejorar la eficiencia energética

IBM ha anunciado una nueva tecnología para la fabricación de chips inteligentes que permitirán una gestión más eficiente de la energía en ámbitos como las energías alternativas, los edificios inteligentes y la electrónica de consumo, informa una nota de prensa de la compañía.

Se trata de la tecnología CMOS-7HV. que aúna en un solo chip comunicación inalámbrica y gestión de la energía, lo que posibilitaría una reducción de los costes de producción de un 20%, y el diseño y fabricación de semicoductores asequibles y de tamaño muy reducido

Dichos chips también reducen las pérdidas energéticas, lo que hará posible desarrollar baterías más reducidas, potentes y de carga más rápida para dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles, GPS y ordenadores portátiles, entre otros.

Los chips para la gestión de energía optimizan el consumo y se utilizan de forma amplia en ámbitos muy diversos, desde la automoción a la electrónica de consumo, pasando por la telefonía móvil y las redes eléctricas inteligentes.

Esta tecnología puede mejorar el rendimiento de los paneles solares, reduciendo hasta un 57% las pérdidas de energía que actualmente registran.

También pueden lograr mejoras de la eficiencia energética de los edificios del 50% con bajos costes, y son especialmente útiles en las reformas de edificios ya construidos, ya que los sistemas inalámbricos tienen menor coste que la instalación de cableados.

Fuente: Servimedia
Publicada: 16 de Septiembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR