PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna empresa estadounidense patenta una bacteria capaz de transformar el CO2 en...

Una empresa estadounidense patenta una bacteria capaz de transformar el CO2 en biodiésel

Joule Unlimited, una empresa biotecnológica de Cambridge (Massachusetts) acaba de anunciar que ha patentado una bacteria genéticamente modificada capaz de transformar el dióxido de carbono en materia prima para producir combustible diésel, informa el diario The New York Times.

Dicha bacteria puede criarse en aguas no potables y en terrenos no aptos para su cultivo, y es capaz de producir unas moléculas de hidrocarburo similares a las del petróleo a partir de dióxido de carbono en presencia de luz solar, mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.

El CO2 presente en el aire, o procedente de chimeneas de industrias, una vez eliminadas las partículas contaminantes como el azufre o los óxidos de nitrógeno, podría transformarse de ese modo en biodiésel, utilizando la actual tecnología para la producción de combustible diésel.

Otras empresas estadounidenses ya han desarrollado organismos genéticamente modificados capaces de producir biocombustibles a partir de azúcares de maíz o celulosa y algas marinas.

Joule prevé construir una factoría el año que viene que podría estar operativa en 2012, donde espera obtener una producción de biodiésel por unidad de superficie superior a la de una plantación de maíz.

Fuente: Servimedia
Publicada: 14 de Septiembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR