RSE

Iberia trasladó al Equipo Paralímpico Español a los Juegos de Londres

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el CPE para que la compañía fuera el transportista oficial

Iberia ha sido la compañía aérea que ha trasladado al Equipo Paralímpico Español a los Juegos de Londres, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Comité Paralímpico Español, para que la compañía fuera el transportista oficial.

Los viajes de los 228 componentes del Equipo Español, entre deportistas, técnicos, personal médico y de organización, se han ido produciendo de manera escalonada, en varios días, siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Así, los primeros en viajar a Gran Bretaña fueron los componentes del equipo nacional de fútbol 5 de ciegos, el día 10 de agosto y a ellos se les unió la selección de baloncesto en silla de ruedas, que viajó el día 17. Ambos equipos tuvieron unos días de concentración y preparación en Inglaterra, para entrar en la Villa Paralímpica de Londres el día 22.

El mismo día 22, desde Madrid viajaron los equipos de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela. Los componentes de la selección de atletismo viajaron el día 23, mientras que los de ciclismo, judo y tenis de mesa lo hicieron el día 24.

Tras acudir el día 24 a la despedida oficial del Equipo en el Palacio de La Moncloa, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los miembros de las selecciones de natación, boccia y halterofilia tomaron el vuelo a Londres al día siguiente, 25 de agosto, mientras que la última expedición en viajar fue la del equipo de tenis en silla de ruedas, que lo hizo el día 26.

El desplazamiento del Equipo Paralímpico Españal ha supuesto el traslado de 3.100 kilos de equipaje, con una capacidad de 40 metros cúbicos. Los viajes, que se han centralizado en Madrid, se han organizado desde 20 aeropuertos y once estaciones de Renfe.

Entre otro material, se transportaron 45 sillas de ruedas permanentes, 23 sillas de competición, cuatro sillas eléctricas, 10 bicicletas, una moto eléctrica, cajas con material de oficina, maletines con material médico, camillas, botiquines, arcos, flechas, jabalinas, sillas de carreras, ruedas de repuesto, canaletas, baúles, maletines de herramientas y una silla de lanzamientos.

Iberia también se ocupa de los viajes de los invitados del Comité Paralímpico Español para los Juegos de Londres, así como de representantes de los medios de comunicación españoles que acuden a cubrir el evento más importante del deporte de élite de personas con discapacidad.

Asimismo, mediante este acuerdo Iberia se incorpora al grupo de patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y ambas entidades están llevando a cabo acciones en favor de la difusión del deporte paralímpico y de la colaboración entre ambas entidades.

Fuente: estoesdxt.es
Publicada: 27 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario