RSE

10 pasos para difundir la sustentabilidad por medio de redes sociales

Por: María José Evia Herrero

En el blog de sustentabilidad de The Guardian la consultora global de comunicación digital de British Petroleum (BP), Dana Poole, respondió preguntas sobre las mejores prácticas para comunicar los esfuerzos de sustentabilidad en redes sociales. A continuación, traducimos sus mejores tips.

*Para conservar fans y generar nuevas audiencias:

1. No te confíes. Tus seguidores actuales solo lo seguirán siendo si continúas siendo relevante y consistente.

2. Respecto a atraer nuevos fans, debes tener metas claras e incluir videos e imágenes que sean fáciles de compartir.

3.También es importante darle a tus adversarios una plataforma para dar sus puntos de vista. Sé imparcial y ten un plan para mitigar riesgos.

4. Recuerda darle a tus seguidores lo que quieren o necesitan. Encuentra tu mercado meta e investiga sus intereses, canales preferidos y comportamiento para determinar cómo darles información de valor.

5. Además de las fotos y videos, mantén el texto corto y de buena calidad.

6. Pídele a tu audiencia que actúe compartiendo tu contenido y recompensándola con promociones o beneficios que solo se obtengan por medio de redes sociales.

* ¿La plataforma de sustentabilidad debe tener sus propios perfiles? :

7. Si quieres posicionar a tu empresa y dar a conocer lo que hace en materia de sustentabilidad, integra tus canales y perfiles a la comunicación global de la marca y posiciona a tu empresa como un héroe solucionador de problemas.

8. Será necesario alinear los mensajes, así que crear un consejo editorial con miembros de áreas como comunicación, marketing y RRPP es una buena idea.

9. En caso de que quieras construir la reputación de tu marca como una experta en el tema, perfiles separados que ofrezcan datos específicos y estadísticas son una mejor manera de acercarte a tu audiencia.

*Para hacer interesante la sustentabilidad:

10. No necesitas historias sensacionales, sino usar principios básicos como mantener ser regular y consistente con tus actualizaciones, teniendo en cuenta que cada canal se comporta diferente, por lo que debes adaptar los mensajes.

Se puede hablar de la sustentabilidad con sentido del humor y generando interés. Lo importante es tratar a las redes sociales como a cualquier otra herramienta: tener un plan con metas específicas, hacer uso de las tendencias y medir todo lo que sea medible. Cada empresa debe definir qué es el éxito y trabajar para cumplir estos objetivos, sin tener miedo de cambiar el rumbo si descubre que el plan original no está funcionando.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]