RSE

Starbucks fabricará detergente con restos de café

La poderosa cadena de café trabaja en un proyecto sustentable que busca aprovechar los residuos orgánicos que se producen en su operación, para convertirlos en artículos de consumo básico como detergente para ropa.

Starbucks ha conducido diversas iniciativas ambientales para reducir el impacto de su negocio en el medio ambiente. Una de sus estrategias más populares fue animar a sus clientes a llevar sus propias tazas y termos a cambio de descuentos para reducir la tala de árboles, materia prima de sus envases.

A finales de 2011 la marca instaló en Seattle la primera versión de sucursales recicladas, utilizando contenedores de acero, originalmente utilizados para transportar mercancía en barcos.

Para reducir parte de las 1.3 billones de toneladas de desperdicios que genera la empresa cada año, Starbucks se acercó a investigadores de City University of Hong Kong para desarrollar tecnologías que permitan transformar desperdicios de café y alimentos caducos en productos útiles.

El proyecto se desarrolla en conjunto con científicos que trabajan en biorrefinerías y con la organización sin fines de lucro The Climate Group, y se pretende fabricar productos como plásticos y detergente para ropa.

Fuente: informabtl.com
Publicada: 25 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario