PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHuggies ha lanzado en Europa las primeras toallitas que se biodegradan en...

Huggies ha lanzado en Europa las primeras toallitas que se biodegradan en 15 días

De acuerdo con edie, la marca de propiedad de Kimberly-Clark, Huggies, lanzó su primer producto biodegradable: toallitas para bebés que se descomponen en condiciones de vertedero en 15 días.

La investigación realizada para la serie War on Plastic de la BBC el año pasado encontró que en el Reino Unido se venden 11 mil millones de toallitas húmedas cada año, el 90% de las cuales contienen algún tipo de plástico.

Los presentadores del programa presionaron a Kimberly Clark, P&G y Johnson & Johnson para que revelen cuánto plástico usan en sus toallitas y cómo planean reducirlo o eliminarlo, lo que provocó una presión similar de los consumidores.

En octubre de 2019, Huggies anunció su compromiso de eliminar los plásticos de su gama de toallitas para bebés en el Reino Unido durante los próximos cinco años, cubriendo las toallitas y su embalaje.

El lanzamiento de las nuevas toallitas, llamadas Huggies Pure Biodegradable, es un paso hacia este objetivo. El producto está fabricado 100% con “fibras naturales” y se alentará a los consumidores a que coloquen las toallitas usadas en la basura doméstica habitual, ya que la degradación fuera de las condiciones del vertedero no será tan eficaz.

Ori Ben Shai, el vicepresidente y director gerente de Kimberly-Clark para Reino Unido e Irlanda, dijo:

Sabemos que este anuncio será una buena noticia para los padres que confían en estas toallitas como un elemento esencial para el cuidado de los niños todos los días, pero que también están tratando de reducir su impacto en el planeta.

El lanzamiento de nuestro primer producto biodegradable nos acerca cada vez más al cumplimiento de los objetivos establecidos en nuestra misión ‘La huella más pequeña’.

Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer en este ambicioso plan, pero estamos comprometidos a desarrollar los mejores productos posibles que satisfagan las demandas cambiantes de nuestros consumidores.

Ori Ben Shai, el vicepresidente y director gerente de Kimberly-Clark para Reino Unido e Irlanda.

Kimberly-Clark estima que este año ha eliminado 359 toneladas de plástico de su cartera más amplia de toallitas húmedas para bebés y envases de toallitas húmedas. Además de crear toallitas sin plástico, ha eliminado las bolsas internas de las cajas grandes. Huggies forma parte notablemente del Pacto Plástico de WRAP en el Reino Unido.

Algo dulce

En noticias relacionadas, Mars Wrigley UK ha presentado envases rediseñados para algunas de sus marcas de confitería más populares que, según afirma, mitigarán el uso de 51 toneladas de plástico por año.

Los diseños más livianos se utilizarán para albergar productos que incluyen bolsas para compartir de M&M’s, Galaxy Counters, Skittles y Malteasers. En promedio, contienen un 10% menos de plástico que la gama actual de envases. Se lanzarán en los supermercados a partir de abril de 2021.

Por su parte, Nick Reade, el director y gerente general interino de Mars Wrigley UK, comentó:

Además de reducir el uso de plástico, significa que para algunas marcas podemos colocar más paquetes en las cajas que enviamos, lo que aumenta nuestra eficiencia y sacamos de la carretera el equivalente a 90 camiones de carga de cajas cada año.

Nick Reade, el director y gerente general interino de Mars Wrigley UK.

La estrategia de sostenibilidad que lleva el nombre de «Sostenible en una generación» de Mars incluye compromisos para reducir el uso de plástico virgen en un 25% para 2025 y garantizar que todos los envases sean reciclables, reutilizables o compostables dentro del mismo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR