PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHuatulco es el primer destino sustentable del mundo al recibir el distintivo...

Huatulco es el primer destino sustentable del mundo al recibir el distintivo EarthCheck Gold

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara y la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, recibieron el distintivo EarthCheck Gold (antes Green Globe) que se le otorgó a Huatulco para convertirse en el primer destino sustentable del mundo.

Se prevé que esta certificación sea un atractivo adicional que incremente 30% el número de turistas a este Centro Integralmente Planeado (CIP).

Pérez Quesnel puntualizó que actualmente Huatulco recibe cerca de 350 mil visitantes que le representan una derrama aproximada de 117 millones de dólares al año, pero con este reconocimiento, la entidad se catapulta a nivel mundial.

Adicionalmente Discovery Chanel producirá un documental sobre el destino turístico con el que se esperan captar 200 millones de televidentes y la cifra de turistas podría incrementarse hasta en 110 mil más.

En el contexto del Segundo Foro EartCheck Huatulco 2011, Guevara hizo un reconocimiento a las autoridades locales, estatales, y al “equipo verde” que conforman la iniciativa privada y a la comunidad, y aseguró que Huatulco es un ejemplo en donde se trabaja de manera coordinada para obtener metas.

Quesnel apuntó que el siguiente paso para Huatulco es alcanzar la meta de 112 mil toneladas de emisiones de bióxido de carbono para tramitar la certificación Carbon-Low Zone con la compañía australiana Green myroom, y lograr el reconocimiento Carbon-Free Zone.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Jorge López.
Publicada: 3 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR