PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHSBC Seguros: marketing con causa por la ecología

HSBC Seguros: marketing con causa por la ecología

planeta_seguro.jpg

HSBC Seguros lanzó una campaña de marketing con causa. La ejecución consiste en que aquellas personas que adquieran pólizas de vida o autos con HSBC Seguros participarán en la conservación de 100 metros cuadrados de bosque en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Se prevee que HSBC Seguros done 18 millones de pesos tan sólo este año.

Uno de los paradigmas actuales del marketing es que las ejecuciones adquieren un plus cuando se ligan a aspectos tecnológicos y este caso no es la excepción, ya que los participantes podrán ver en Google Earth el proyecto que se está apoyando. Asimismo, a través de una ecoclave, podrán consultar el sitio Planeta Seguro|HSBC con la misma finalidad.

La donación que se realizará, en un índice por persona es de 8 pesos al mes por póliza y hoy día, mensualmente colocan cerca de 40,000. Con ello se prevee que en una primera etapa la aseguradora contribuya a la conservación de unas 25,000 hectáreas de bosques. Sobra decir que el costo de las pólizas no se incrementará por esta causa.

Cabría preguntar aquí si la campaña también aplica para contrataciones B2B. La pregunta surge porque, hay que decirlo, el consumidor promedio, en este tipo de productos suele inclinarse por el que otorgue beneficio social sólo cuando entre dos competidores no encuentra diferencias sustanciales, es decir hay una igualdad de performance. Sin embargo, las empresas sí podrían contratar, en una acción estratégica, los servicios de forma grupal para sus trabajadores y/o flotillas, obteniendo con ello no sólo los beneficios del producto per se, sino una connotación ecológica, un good will por parte de la sociedad y los colaboradores y una acción a reportar en el Informe Anual de Responsabilidad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR