PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC inicia la tercera fase de "Sólo levanta la mano"

HSBC inicia la tercera fase de «Sólo levanta la mano»

El programa ‘Sólo levanta la mano’ ha cambiado directamente la vida de 2 mil 303 niños a través del apadrinamiento, además de beneficiar indirectamente a 3 mil 752 padres de familia y a 190 maestros en sólo 2 años, ya que al mejorar la educación también ha contribuido a incrementar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

‘Sólo levanta la mano’ es un esfuerzo conjunto de HSBC México, Fundación Lazos y Fundación ARA para evitar la deserción escolar y mejorar la calidad educativa en el país, por medio del apadrinamiento de niños, con un donativo mensual de 250 pesos para la mejora de infraestructura en las escuelas adoptadas por el programa, la capacitación a maestros y las diversas actividades de voluntariado. Además, el programa fomenta también valores humanos y actitudes positivas entre alumnos y padres de familia.

Para el ciclo escolar 2012- 2013, ‘Sólo levanta la mano’ prevé incrementar el número de beneficiados y continuar haciendo una diferencia en la vida de niños, familias y maestros.

«Nuestra meta para la Fase III es sumar nueve escuelas más, para llegar a un total de 26 planteles educativos atendidos. Buscaremos también apadrinar a más de 2 mil niños adicionales y seguiremos impulsando el compromiso de nuestros voluntarios. Todos estos esfuerzos para 2013 representarán una inversión social de más de 50 millones de pesos, superando 26 por ciento la meta que se anunció en 2010», comentó el director general de HSBC México, Luis Peña Kegel.

La velerista Galia Moss también se sumará al esfuerzo de la Fase III con su próxima travesía, ya que cada mil 400 millas náuticas que recorra se transformarán en mejoras de infraestructura en una escuela, y por cada 10 millas náuticas se apadrinará a un nuevo alumno. El esfuerzo de la atleta mexicana, quien planea dar la vuelta a América Latina en solitario en 180 días, apoyará a cerca de nueve escuelas y mil 450 niños.

Altas expectativas

«Las buenas expectativas de la Fase III se desprenden de los resultados logrados en el ciclo escolar 2011-2012, como parte de la Fase II de ‘Sólo levanta la mano’, donde se apadrinaron a mil 290 niños más, logrando desde el inicio del programa a la fecha un total de 2 mil 303 alumnos beneficiados, quienes cuentan ahora con el apoyo del modelo educativo de Fundación Lazos», explicó Luis Peña Kegel.

Agregó que HSBC, sus clientes y colaboradores, junto con Fundación Lazos y Fundación ARA, contribuyeron también a mejorar las instalaciones de ocho escuelas más, sumando al día de hoy un total de 17 obras de mejora de infraestructura y recaudando un total de 8.3 millones de pesos. Entre los proyectos de infraestructura que se han emprendido se encuentran desayunadores comunitarios, bibliotecas, aulas de medios, así como obras de mantenimiento y renovación de instalaciones.

Durante la presentación de los resultados de la Fase II, el directivo de HSBC mencionó que 820 voluntarios de esa institución financiera donaron 3 mil 280 horas de trabajo para realizar actividades recreativas con los niños de las escuelas Lazos.

Por su parte, Alejandro Pérez-Teuffer, presidente del patronato de Fundación Lazos, agradeció a HSBC y Fundación ARA por cosechar estos logros con la gran voluntad de todos los que han sido decididos promotores del programa al interior de la institución bancaria y que han empeñado su confianza en Lazos.

«A ellos queremos corresponder con nuestro más sincero reconocimiento y gratitud, a nombre de las comunidades escolares beneficiadas, de nuestro patronato y de los que aquí colaboramos cotidianamente. Gracias por este importante lazo de apoyo y participación», concluyó Alejandro Pérez-Teuffer.

En tanto, Germán Ahumada Russek, director general de Consorcio ARA, en representación de Fundación ARA, destacó el orgullo de ser parte de ‘Sólo levanta la mano’ y sus resultados, y reiteró el compromiso de la constructora para seguir contribuyendo con la donación del 50 por ciento para las obras de mejora de infraestructura.

Crece la meta

El programa ‘Sólo levanta la mano’ de HSBC, en alianza con Fundación Lazos y Fundación ARA, empezó en el año 2010 atendiendo a una escuela en cada una de las ocho divisiones que HSBC tiene en el país. Para 2013 la meta es que el programa:

– Beneficie directamente a más de 4 mil 400 alumnos.

– Sume nueve escuelas más, para llegar a un total de 26 planteles educativos atendidos.

– Apadrine a más de 2 mil niños adicionales y seguir impulsando el compromiso de los voluntarios.

Todos estos esfuerzos para 2013 representarán una inversión social de más de 50 millones de pesos, superando 26 por ciento la meta que se anunció en 2010.

Resultados evidentes

– Un estudio elaborado recientemente por McKinsey para HSBC, comprobó que el programa está teniendo un impacto positivo en la calidad educativa, al demostrar que las escuelas que forman parte de ‘Sólo levanta la mano’ registraron un incremento de 1.4 por ciento en la prueba «ENLACE», frente a las escuelas públicas que no son apoyadas por el programa en un mismo municipio.

– Este mismo estudio revela que por cada punto porcentual que el alumno incremente en la prueba «ENLACE», su ingreso aumentará en un futuro en 4 mil 745 pesos (aproximadamente 365 dólares).

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR