PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entrevistas14 preguntas de sustentabilidad al fundador de Freeticity

14 preguntas de sustentabilidad al fundador de Freeticity

Por: María José Evia Herrero

Paul Williams es el fundador, junto con Ben Way, de Freetricity, una empresa de biomasa y paneles solares. El sitio web Business Green lo entrevistó recientemente, y aquí traducimos sus respuestas.

1. ¿Cómo es que acabaste con este trabajo?

Soy un emprendedor y he construido un negocio exitoso basado en mis propios intereses. Me he involucrado en todo, desde bienes raíces hasta edición o fiestas amigables con el ambiente, y ahora con energía verde y calentadores comerciales gratis de biomasa.

2. ¿Qué consejo le darías a alguien que comienza en el ramo de la sustentabilidad?

Es un sector que no es muy competitivo, aunque también uno de los pocos con crecimiento en Europa. Es difícil hacer dinero porque la industria depende mucho de empleados del gobierno cuya agenda normalmente está guiada por intereses políticos y de votos, que entienden poco de lo que se necesita para apoyar a una nueva industria y crear empresas que sean líderes mundiales. Pero si te gusta tomar riesgos y quieres un nuevo reto, lee mucho sobre la materia pera entenderla bien, y ¡después inténtalo!

3. ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

También estamos lanzando un fondo de préstamos de un billón de dólares en EEUU, donde el apoyo del sector bancario y de líderes políticos es impresionante, comparado con el Reino Unido.

4. ¿Cuál es la parte más frustrante?

Tratar con clientes cínicos que no creen que nuestra oferta de calentadores de biomasa es realmente lo decimos que es.

5. ¿Quién o qué es tu mayor inspiración?

Richard Branson (¿por qué será que el gobierno de RU no lo apoya y los estadounidenses lo aman?) y la Madre Teresa, tanto su trabajo como sus palabras me inspiran constantemente.

6. Si tuviera otro trabajo, ¿cuál sería?

Dirigir una institución de beneficencia internacional con aspiraciones de empresa social que ayude a los más pobres en India y África.

7. ¿Qué innovación verde puede cambiar al mundo?

La energía solar y de viento y la biomasa, si los gobiernos se comprometen a largo plazo, como lo hacen en EEUU, e invierten en compañías de alta tecnología que puedan desarrollar almacenamiento y productos innovadores que mejoren la eficiencia. La energía es la sangre de la economía global.

8. ¿Qué gadget te gustaría tener?

Un teletransportador estilo Star Trek

9. ¿Cuántos pares de sandalias tienes?

Por dios… son tres. Mi esposa se refiere a uno de ellos como «esos zapatos de abuelo»

10. ¿Auto híbrido o eléctrico puro?

Eléctrico puro, porque es la forma más limpia y eficiente, y porque cuando tengamos energía casi ilimitada proveniente del sol, viento y la biomasa a precios bajos, serán la norma. Los híbridos son un truco, según mi punto de vista, pero están ayudando a que la gente se acostumbre a la idea de un auto eléctrico.

11. ¿Noticias en línea o en papel?

En línea, por supuesto- ¡salva árboles! La sustentabilidad es un mito en muchos aspectos, así que debemos plantar árboles y bosques con variedad, no solamente de abeto para hacer papel.

12. ¿Qué puedes citar de memoria?

El Padre Nuestro.

13. ¿Si pudieras traer algo muerto a la vida, qué sería?

Un dinosaurio como en Parque Jurásico ¡qué magnífico y realmente único!

14. ¿Cómo será el mundo en 2050?

Depende de cómo lo tratemos. Soy un poco pesimista y creo que mi generación vivió los últimos buenos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR