Comunicados de Prensa

HR Ratings presenta su nueva área especializada en ESG: HR Sustainable Impact

riesgos ESG en las empresas
Escrito por ExpokNews

HRSI buscará evaluar y calificar este tipo de activos en México; con esto, además de generar una estructura de transparencia, evitará prácticas del llamado “greenwashing”.

HR Ratings, la calificadora mexicana líder con presencia internacional, presentó su nueva área especializada en ESG (environmental, social and governance): HR Sustainable Impact (HRSI). HRSI buscará atender la creciente demanda en México y el mundo de evaluaciones con un enfoque especializado en ESG, aprovechando la experiencia de HR Ratings en el mercado de calificaciones y utilizando la plataforma que la ha distinguido en el mercado: transparencia en todos los procesos y reportes, cercanía con emisores e inversionistas, y metodologías integrales que se enfocan en entender de una manera completa a las entidades y los bonos ligados a la sustentabilidad, verdes, sociales y sustentables.

Derivado de acuerdos internacionales, como el Acuerdo de París de 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, los inversionistas y las entidades han mostrado un mayor compromiso con sus inversiones y sus actividades, con el objetivo de limitar el impacto ambiental y social. Lo anterior ha tenido como resultado un incremento en el financiamiento de proyectos verdes, sociales y sustentables, así como la identificación y mitigación de riesgos ESG en las empresas. En México, se estima que el mercado de este tipo de instrumentos representa más de 300 mil millones de pesos, con un crecimiento proyectado de doble dígito en los años futuros. Una muestra del potencial que tiene este sector a nivel mundial y en México es que las colocaciones de este tipo de bonos en los mercados internacionales han sumado 297.1 mil millones de dólares en un periodo de 13 años (de 2007 a 2020).

Para atender a dicho mercado y ofrecer el mismo servicio de excelencia que nos ha distinguido, hoy HR Ratings incorpora como una nueva área dentro de su estructura a HRSI. Al respecto, Alberto Ramos, Presidente del Consejo de Administración de HR Ratings, comenta: “Hoy HRSI comienza con los mismos valores de transparencia, calidad de servicio y monitoreo constante que han llevado a HR Ratings a una posición de liderazgo en la industria de las calificaciones de riesgo en México. HRSI nace con metodologías respaldadas en una profunda evaluación de criterios internacionales de ESG, con la capacidad para entender las diferencias entre empresas, industrias y regiones. HRSI hoy se sitúa como una opción confiable, siempre transparente y con un alcance internacional, al servicio de los participantes del mercado”.

HR Ratings ya cuenta con experiencia en el sector de ESG, dado que desde 2018 es verificador para el mercado de bonos verdes, aprobado por Climate Bonds Iniciative (CBI), organización internacional sin fines de lucro que se enfoca en proveer al mercado inversionista la certeza de que los instrumentos de deuda certificados cumplen con los rigurosos criterios para disminuir el calentamiento global y el cambio climático. Asimismo, ha calificado 20 instrumentos verdes, sociales y sustentables que ya se encuentran colocados exitosamente en el mercado.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario