PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArrancan inscripciones para la novena edición de la Carrera 21K Tarahumara

Arrancan inscripciones para la novena edición de la Carrera 21K Tarahumara

  • Se beneficiarán más de 9 mil familias rarámuri de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
  • La carrera contará con todas las medidas sanitarias para preservar la salud de las familias nuevoleonenses.

The Home Depot y, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno celebran la 9ª edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot “Corramos por ellos”, invitando a los mexicanos a correr por las familias rarámuris el próximo 20 de marzo de 2022, en el Parque Fundidora, Nuevo León.

Las modalidades para esta décima edición serán 21K y 5K. Se espera una participación de 5,200 mil corredores que contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 9 mil familias rarámuris a través de programas de abastecimiento de agua, educación y agricultura.

Las boletas ya están a la venta en las 10 tiendas de The Home Depot en Nuevo León, en las tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com. Los costos de las inscripciones serán de $480 pesos para la categoría 21K y $380 pesos para los 5K.

Además, quien lo deseé, podrá aportar recursos adicionales a esta causa al adquirir su inscripción como “Corredores con causa”, que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales.

Al igual que años pasados, los participantes podrán correr junto a 40 rarámuris pertenecientes a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, reconocidos por recorrer grandes distancias, quienes participarán con su vestimenta tradicional.

Además de enriquecerse con la participación de los tarahumaras durante la carrera, los asistentes podrán conocer más a fondo la cultura y tradiciones de esta etnia del norte de México al convivir con ellos, presenciar sus bailes típicos y adquirir las artesanías que realizan.

Con el objetivo de seguir cuidando la salud de las familias mexicanas, dicho evento deportivo contará con todas las medidas sanitarias, entre las que destacan:

  • Control de temperatura y aplicación de gel antibacterial en las locaciones de la entrega de kits.
  • Los kits se entregarán un día antes.
  • Las y los corredores participantes deberán llegar a la salida de la carrera con cubrebocas, colocándose a una sana distancia entre cada uno de los competidores.
  • La salida de la carrera será una sola salida con distanciamiento social entre los participantes.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el evento.
  • Los productos del kit de recuperación se entregarán de forma cerrada.

Esta competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura y la solidaridad con la población indígena de nuestro país. También busca crear consciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

La carrera se ha ido consolidando año con año. En su primera edición, participaron 3400 mexicanos y en la última edición participaron cerca de 6500 corredores. Este año, derivado de la pandemia, se tuvo que reducir el aforo derivado de las recomendaciones por parte de las autoridades.

A lo largo de estos 9 años, los fondos recaudados a través de esta iniciativa han permitido apoyar a más de 30,000 rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños más de 15,000 han recibido seguridad alimentaria, programa que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación de agua. Se han entregado cerca de 5000 becas entregadas para estudiantes y se han beneficiado más de 10,000  personas en el programa de Seguridad Hídrica con represas y tanques de almacenamiento de agua.

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR