RSE

HP reclama su trono como líder sustentable

HP líder sustentable

HP fue por muchos años una empresa líder en sustentabilidad. Lo «verde» estuvo integrado a la compañía por sus fundadores, William Hewlett y David Packard, reflejándose en proyectos como el diseño de productos sustentables, el reciclaje y la idea general de usar la tecnología para mejorar el mundo. Sin embargo, entre 2005 y 2011, la empresa tuvo seis CEOs, quienes se dedicaron a tratar de competir en un mercado cada vez más difícil, y olvidaron muchos aspectos fundamentales de la cultura de HP.

Esto no quiere decir que las prácticas sustentables se olvidaron por completo: en 2012 fue incluida en el Índice Sustentable de Dow Jones y también ocupó el segundo lugar en ranking de empresas verdes de Newsweek. También ha recibido reconocimiento de organizaciones como CDP (antes Carbon Disclosure Project) y Greenpeace. De hecho, hay quienes afirman que la tradición sustentable fue un factor clave que ayudó a sortear los tiempos difíciles.

Con el liderazgo de Meg Whitman, quién fue nombrada CEO en 2011, la compañía encontró estabilidad, y con ella regresó también el impulso para el liderazgo en lo sustentable. Tanto así, que ahora se considera a la sustentabilidad dentro de la estrategia de crecimiento.

En septiembre del año pasado, se lanzó la plataforma Living Progress, la cual incluye los programas ambientales, los sociales y el progreso económico, entendido como los empleos y ganancias que HP genera en todo el mundo, incluyendo los impuestos y los dividendos para accionistas. Estos tres pilares son considerados al iniciar cualquier proyecto.

Por ejemplo, la nueva arquitectura de servidores de la empresa, llamada Moonshot, es un 89% más eficiente en su uso de energía que los servidores que reemplaza, además de que usa un 80% menos de espacio y reduce el costo en un 77%. Esto, claro, es una buena decisión de negocios, pero también demuestra que HP se está esforzando por innovar y encontrar soluciones que sean lo más verdes posible.

El nuevo reporte de sustentabilidad de la compañía será publicado en junio, con la promesa de que el documento demostrará que lo sustentable es clave tanto para la estrategia como para la solución de problemas sociales.

Fuente:
GreenBiz

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact