PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnilever reafirma su compromiso para construir un futuro sustentable

Unilever reafirma su compromiso para construir un futuro sustentable

• Unilever expande su plan hacia tres puntos sustanciales: equidad en el lugar de trabajo, oportunidades para las mujeres y negocio incluyente
• Con el uso de la energía eólica, se reducirán 30 mil toneladas de CO2

Unilever de México anunció los resultados de su Plan de Vida Sustentable puesto en marcha hace tres años, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso de trabajo para insertar la sustentabilidad en las acciones que impulsen el crecimiento del negocio, fortaleciendo su plan con nuevos compromisos en materia de impacto social para crear un “cambio transformacional”.

Con 7 mil millones de personas que habitan el planeta; los recursos naturales están bajo una inmensa presión; el cambio climático, el agua escasea, la energía es costosa, las fuentes de alimentos son inciertas.

Para Unilever es necesario crear sinergias entre gobiernos, empresas y sociedad civil para asegurar acciones decisivas y sustentables a fin de lograr un cambio positivo a nivel global, ya que considera que las grandes transformaciones ocurren cuando los sistemas se desplazan a través de todos los sectores para llegar más lejos.

Fabio Prado, Presidente de Unilever de México y Caribe, destacó que: “A tres años de haber comenzado con el Plan de Vida Sustentable, están demostrando que no hay contradicción entre la sustentabilidad y el crecimiento. Por el contrario, vemos cómo la sustentabilidad impulsa el crecimiento de nuestras marcas, reduce costos y riesgos, pero además fomenta la innovación.

Al adoptar un enfoque a largo plazo, no sólo fortalecemos nuestro negocio, sino también nuestra capacidad de hacer una contribución positiva a la sociedad”.

Unilever ha establecido una visión clara que busca duplicar el tamaño del negocio, mientras reduce el impacto ambiental y aumenta el impacto social positivo. El Plan de Vida Sustentable Unilever es su modelo de crecimiento sustentable.

Dicho Plan reconoce la necesidad de intensificar e impulsar un cambio que transforme áreas en las que la empresa puede tener un mayor impacto como son la deforestación, el agua, el saneamiento y la higiene, así como la agricultura sustentable. En estas áreas se puede aprovechar el liderazgo de Unilever y trabajar en colaboración con aliados para fomentar una unión que se enfoque en el bien común.

“El año pasado, registramos buenos avances, sobre todo en objetivos en los que estamos involucrados de manera directa. Nuestras marcas han crecido más rápido gracias a sus aportaciones para fomentar en nuestros consumidores el compromiso de adoptar una vida más sustentable”, concluyó.

El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene 3 pilares principales:

• Mejorando la salud y el bienestar
• Reduciendo a la mitad el impacto ambiental
• Mejorando las comunidades

Entre los principales avances logrados en cada uno de sus pilares a tres años destacan:

1) Mejorando la salud y el bienestar

Dove® Proyecto para la Autoestima: Estudios realizados por Dove® demuestran que sólo el 1% de las mujeres en México se consideran bellas. La misión de la marca está enfocada en motivar
a las mujeres y niñas a desarrollar una relación positiva con la belleza, elevando su autoestima y facilitando que alcancen su máximo potencial. En México, desde el 2007, Dove® Proyecto para la
autoestima ha impactado a 531,000 personas.

A través de distintas campañas como Dove® Bocetos de la Belleza Real y Dove® Parches, se demuestra que un 80% de las mujeres se sienten ansiosas sobre la manera en que se ven.

Pureit®: Desde su lanzamiento en el 2005, el purificador de agua Pureit® ha proporcionado agua potable a 55 millones de personas alrededor del mundo; de las cuales 10 millones se alcanzaron en el 2013. Pureit® se lanzó en México en el 2011 y desde entonces ha transformado el agua de la llave en agua segura para beber, de forma más práctica, económica y sustentable.

Con esta tecnología se disminuye hasta en un 75% la huella de CO2 en comparación con el uso de garrafones y un 30% el desecho de agua. Su avanzada tecnología le permite funcionar sin electricidad o baterías. En su primer año de uso, Pureit® permite ahorros de 60% en comparación con lo que se gasta en garrafones, mientras que para el segundo año el ahorro aumenta a 80%.

Programa de Mejora Nutrimental:
Más del 31% del portafolio de Alimentos y Bebidas cumplen con lo más altos estándares de nutrición a nivel global. El 46% de los alimentos producidos cumplen con la recomendación que la Organización Mundial de la Salud emite para una ingesta diaria de 5g. de sal.

Otro de los objetivos logrados es la reducción de los niveles de azúcares a menos de 110 kilocalorías por porción en la línea de helados para niños de la marca Holanda®. En este mismo sentido, la línea de productos AdeS®, cuenta con menos de 7 gramos de azúcar añadido de acuerdo a los criterios internacionales de nutrición.

En cuestión de eliminación de grasas, el 100% de los productos para untar están libres de grasas trans. Para el 2017, como parte de su compromiso a nivel global, reducirán el 90% de grasas saturadas en sus margarinas para untar,

2) Reduciendo el impacto ambiental

Cero residuos a relleno sanitario: En lo que respecta a los avances alcanzados en impacto ambiental, en México se logró eliminar el 100% de los residuos a relleno sanitario en oficinas corporativas, así como en operaciones de producción, distribución y logística en las plantas de Cuernavaca, Lerma, Tultitlán y Naucalpan, así como en el centro de distribución y en las agencias de Helados Holanda® en toda la república mexicana.

Cabinets Sustentables: A 2013 se han adquirido 64,235 cabinets sustentables para Helados Holanda®, esto representa un incremento del 43% en 2013 vs 2012. Desde 2010 se inició el proyecto Green Cabinets a fin de cambiar los cabinets con hidrofluorocarbonos (HFC) por los de hidrocarburos (HC), los cuales nos dan un ahorro de energía del 11%.

Energía Eólica: A partir de este año, Unilever se optó por el uso de energía eólica como fuente de abastecimiento para plantas, oficinas, centros de distribución y agencias de helados. Con ello se reducirá la emisión de más de 30 mil toneladas de CO2 (gases efecto invernadero) y se alcanzará la meta planteada en el Plan de Vida Sustentable de reducir a la mitad el impacto ambiental.

3) Mejorando las comunidades

Fundación Unilever: Se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción de hábitos de higiene y nutrición. La alianza firmada con Oxfam México, permitió la participación de 40 empleados en el Programa de Voluntariado en la comunidad de Buenavista, Tabasco. A través de talleres de nutrición, higiene y autoestima se mejoró la vida de un total de 80 familias.

Líderes con Visión: Bajo su compromiso con la Diversidad, Unilever fue uno de los primeros en poner en marcha el programa Líderes con Visión de la Fundación Ojos que Sienten A.C. Este programa incluye la capacitación, entrenamiento e inclusión de personas con Discapacidad a la compañía. Hoy cuentan con 5 empleados con discapacidad visual en las áreas de Comunicación, Recursos Humanos, Ventas, Cadena de Suministro y Mercadotecnia que tienen las mismas responsabilidades de cualquier empleado.

Materias primas: A finales de 2013, 48% de las materias primas agrícolas a nivel global se obtuvieron de manera sustentable, lo cual representó un incremento de 36%, comparado con 2012. Hoy el 100% de aceite de palma se obtiene de fuentes sustentables y para 2020, todo el aceite de palma provendrá de fuentes trazadas y rastreables. Por otra parte, Unilever es de las primeras empresas en comprar créditos de Bonsucro, organismo encargado de certificar la caña de azúcar sustentable.

Dentro de este pilar que busca la mejora de las comunidades, Unilever anunció la ampliación de tres nuevos compromisos para contribuir al objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas:

• Equidad en el lugar de trabajo.- Para 2020 se tiene planteado avanzar en materia de derechos humanos en todas las operaciones y en la cadena de suministro extendida, de acuerdo con los principios que regulan a las empresas y los derechos humanos avalados por las Naciones Unidas en el 2011.

• Oportunidades para las mujeres.- Se busca promover la seguridad para las mujeres en las comunidades donde Unilever tiene presencia, también mejorar el acceso a la educación y formación de habilidades, al tiempo que se amplían las oportunidades en la cadena de valor para facultar a 5 millones de mujeres para 2020.

• Negocio incluyente.- Para 2020 se habrá producido un impacto positivo en las vidas de 5.5 millones de personas al mejorar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores, aumentar la participación de los jóvenes empresarios en la cadena de valor, y mejorar los ingresos de los pequeños minoristas.

En este sentido, para fines del año 2013, la empresa ha ayudado a 570,000 pequeños agricultores. Para 2020, planea aumentar este número a 5 millones de mujeres. Unilever de México está generando trabajo para dos mil familias a través de la creación de nuevos empleos con Helados Holanda® y promotoría.

Al anunciar la expansión del Plan de Vida Sustentable, Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever México y Caribe, comentó: ‟Hemos logrado grandes avances en nuestra jornada hacia un crecimiento sustentable, sin embargo, debemos hacer más.

Reconocemos que las empresas deben desempeñar un papel importante, aunado al trabajo colaborativo que es crucial para lograr nuestros objetivos. Hoy hemos logrado grandes avances con nuestros clientes, proveedores y aliados, si colaboramos juntos, es posible lograr ese cambio fundamental en un corto plazo: para llegar lejos, tenemos que ir juntos, dijo.

En el marco de este evento se firmó la alianza con la Asociación Save the Children y Fundación Unilever para trabajar el proyecto: «Espacios Saludables para el Bienestar de los niños y niñas», con el propósito de disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas en más de 1,400 niños y niñas menores de 6 años de edad, que acuden a 23 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR