PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP, compromiso con el mundo

HP, compromiso con el mundo

Los esfuerzos de Hewlett-Packard representan una innovación que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente

HP ha producido más de 2 billones de cartuchos de tóner y tinta que contienen plástico reciclado.

El poder de la página impresa sigue siendo un elemento transformador, especialmente en el aprendizaje. Hewlett-Packard cree en este poder porque al imprimir, los consumidores pueden elegir impresoras, papeles y consumibles que les permitan trabajar de forma sustentable.

Cuenta con una de las políticas de uso de papel más completas de la industria y es miembro de la Red Global de Comercio forestal del WWF, asimismo se unió al Consejo de Manejo Forestal (ESC) en 2011 para formar parte de las conversaciones que se llevan a cabo a nivel industrial, acerca de la protección de bosques y la proliferación de prácticas forestales irresponsables.
Como empresa responsable da soluciones en recolección y reciclaje en más de cincuenta países, con programas como HP Planet Partners.

Asociaciones ambientales El multifacético enfoque para proteger el medio ambiente adopta productos y servicios que ahorran papel y energía, tales como reducir el uso de electricidad y huellas de carbono. La HP F.NVY forma parte del programa HP Eco Solution, es la única impresora libre de PVC en el planeta que cuenta con certificación ENERGY STAR e incluye función de impresión automática por ambas caras del papel, usa cartuchos de tinta HP 60 (los cuales contienen hasta 70% de plástico reciclado).

La impresora todo en uno HP Deskjet 3050A e-All-in-One utiliza menos de un watt de energía cuando se encuentra apagada, está hecha de material de plástico reciclado en un 35% y uttli/a cartuchos originales HP 61 (con hasta 70% de material completamente reciclado).

La HP oficcer Pro 8600ª e-All-in-one es también una impresora todo en uno, que permite imprimir documentos en aspecto profesional con un costo por página de hasta el 50% menos, y menor uso de energía en comparación con las impresoras láser de la competencia.

Esta impresora con certificación Energy Star, cuenta con la función de impresión automática por ambas cara del papel para ayudar a reducir el desperdicio cuando se imprime o fotocopia, así como un botón de ideas verdes en el panel de control.

Sus cartuchos de tinta requieren de menos recursos por peso para fabricar y empacar, en comparación con los de las impresoras láser a color similares, a demás la tecnología ColorLok, permite a los clientes usar papel reciclado sin comprometer la calidad de impresión de tinta.

HP continúa siendo pionero en la búsqueda de innovadoras formas para ayudar a sus clientes. HP EcoSolutions Store es un recurso en línea que cuenta con más de 300 productos con certificación Energy Star y EPEAT, que brinda a consumidores y pequeñas empresas una forma sencilla de identificar y adquirir la marca. Como sólida firma internacional, Hewlett-Packard siente el compromiso primordial por cuidar y proteger lo más importante para ti, el medio ambiente.

Proceso de recolección Planet Partners

° Cuando el cliente tiene 5 cartuchos de tinta o tóner originales HP vacíos, puede solicitar la recolección a través de www.hp.com.mx/planetpartners o a los teléfonos 52589922 en el D.F. o al 01800 4726684 en el interior de la República.

° El cliente empeca los cartuchos de acuerdo a las instrucciones de HP

°HP recolecta los cartuchos de manera gratuita en el domicilio del cliente

Fuente: Revista Expansión No. 1094
Publicada: 09 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto les hago estas preguntas:

    ¿Cuál es la responsabilidad social frente al cliente si un equipo HP que adquirí se ha dañado ya 3 veces por diferentes razones en menos de un año y esta es la respuesta que me otorgan desde Calidad HP frente a la solicitud de cambio de equipo o en su defecto devolución del dinero:

    Señor Fernando buenas tardes:

    Revisando su caso encontramos lo siguiente:

    BFDP1980. Con fecha 10/10/2014 se encuentran daños en el disco duro. Se realiza cambio y mantenimiento. El 17/10/14 de Octubre es despachado

    BFFX2320. Con fecha 20/11/2014 se diagnostica el equipo el cual presenta fallas en el teclado ya que varias teclas no funcionan, se realiza cambio de teclado, se actualiza bios. El equipo queda funcionando correctamente. El 29/11/14 es despachado

    BFPJ8221. Con fecha 14/04/15 se presenta falla en táctil de la pantalla, se reemplaza display, se instala sistema operativo, se realiza mantenimiento general y prueba a los demás componentes se entrega equipo operativo. El 24/04/15 es despachado

    La ley 1480 manifiesta que se hará cambio de equipo cuando se registre el cambio de la misma parte, dado que los cambios han sido de partes diferentes no aplica su solicitud.

    Cordial Saludo,

    Calidad Colombia

    ¿En donde quedan los procesos de aseguramiento de la calidad de los equipos que ustedes venden, ya que este se ha dañado por tercera vez?

    ¿En dónde queda el servicio al cliente si esto demanda tiempo de parte del consumidor el no poder aprovechar la herramienta de trabajo que se compró con esfuerzo para la educación de mi hijo como es el equipo en mención?

    Me gustaría que me respondieran

    Gracias por su tiempo

    Fernando Rivera Núñez
    Móvil 316 732 56 25
    Tunja Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR