PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoteles City presenta la campaña para apoyar la conservación del águila real...

Hoteles City presenta la campaña para apoyar la conservación del águila real en México

– La campaña apoyará la conservación del águila real, símbolo de México

– 300 mil socios del programa de recompensas City Premios podrán donar sus puntos para apoyar esta causa

Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes y pionera en México y Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, presentó en conferencia de prensa la campaña Rescatemos juntos el símbolo de México que apoya la conservación del águila real, especie prioritaria en grave peligro de extinción.

Hoteles City consciente de la importancia que tiene esta ave decide aliarse con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN) para contribuir al conocimiento, recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real y su hábitat dentro la República Mexicana. Para la cadena Hoteles City conservar el Capital Natural es un compromiso que se toma con seriedad y reafirma su filosofía de empresa ambientalmente responsable.

“Hoteles City nació con la filosofía de cuidado ambiental, misma que se ha visto reflejada en las acciones que implementa en todas sus propiedades. Las acciones no se detienen; día con día buscamos nuevos proveedores de insumos ecológicos y nos sumamos a aquellas acciones que salvaguarden nuestro entorno como las que realiza el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza” comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

Para lograr los objetivos el proyecto de conservación del águila real, coordinado por el FMCN, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO), y el Programa de

Apoyo para la Conservación de la Especie (PACE), se diseñó un proyecto de 5 años que contempla:

1. Acciones de monitoreo

Monitorear sistemáticamente y bajo los mismos parámetros los 10 estados (Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California) con mayor presencia de águila real en el país; además de impulsar la investigación científica y el intercambio de información con instituciones académicas mexicanas, norteamericanas y el U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS).

2. Acciones de conservación

Mejorar hábitats críticos para la supervivencia del águila real en cinco regiones prioritarias: Zona Norte de Baja California, Janos en Chihuahua, Maderas del Carmen en Coahuila, Noreste Centro y Zona Centro del país.

3. Acciones de comunicación y conciencia ambiental

Comunicar y educar al público sobre la importancia del águila real como símbolo de México, a través de talleres educativos en comunidades rurales y divulgación de materiales didácticos para niños y adultos en las principales ciudades cercanas a las zonas prioritarios de conservación.

“Es la primera vez que el FMCN se enfoca en la conservación de una sola especie; esto surge con una visión de urgencia porque se ha confirmado que existen menos de 100 parejas de esta águila rapaz en México. De no hacer algo pronto, en unos años, el águila real será visible únicamente en nuestros emblemas patrios” declaró Lorenzo Rosenzweig, director ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. “El águila se ve amenazada por diversas situaciones como la pérdida de su hábitat y sitios de anidación, envenenamiento accidental y electrocución con líneas de alta tensión, entre otras” agregó Rosenzweig.

La campaña Rescatemos juntos el símbolo de México está dirigida para los 300 mil socios del programa de recompensas City Premios, quienes podrán hacer sus donativos en favor de la conservación del águila real a través del canje de sus puntos por donativos de 50, 100 y 200 pesos.

“Promover entre los socios de nuestro programa City Premios esta campaña que contribuye a la conservación del águila real es una forma de transmitir nuestra filosofía, y así lograr en conjunto una acción que impacte positivamente en nuestro Capital Natural” agregó Barrios.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR