PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHonda competirá con Toyota en híbridos

Honda competirá con Toyota en híbridos

La automotriz japonesa lanzará el nuevo Fit con un precio de 19 mil 160 dólares; Toyota reportó pérdidas del Prius. Honda lanzó al mer­cado en Japón un nuevo subcom­pacto híbrido, en momentos en que la empresa busca ampliar su oferta de autos amigables con el medio ambiente, que ya incluye modelos como el Insight y el de­portivo CR-Z. Los motores híbridos utilizan gasolina y electricidad.

El nuevo Fit se venderá a pre­cios desde los 1.59 millones de yenes (19 mil 160 dóla­res), el más bara­to de la línea de autos híbridos, de acuerdo con la empresa automo­triz.

El lanzamiento de la firma auto­movilística ja­ponesa llega jus­to después que concluyeron en septiembre los subsidios guber­namentales encaminados a im­pulsar la demanda de autos eco­lógicos.

Honda, la segunda mayor firma automotriz del Japón, in­formó que no tiene planes para vender el híbrido Fit en Estados Unidos, pero que lo presentará el año próximo en Europa, donde el modelo es conocido como Jazz.
Honda mantiene una com­petencia cerrada con Toyota por el liderato en el mercado de vehículos híbridos.
Caen ventas del Prius

Las ventas del modelo Prius, de Toyota, hasta ahora el auto hí­brido más vendido en Japón en lo que va del año, cayó por primera vez en 17 meses en septiembre.

El Fit híbrido utiliza un motor de gasolina con­vencional i-VTEC de 1.3 litros así co­mo un motor eléc­trico.
Ello le permite alcanzar un ren­dimiento de hasta 30 kilómetros por litro, de acuer­do con los méto­dos de cálculo japoneses, infor­mó Honda.

La batería es almacenada de­bajo del área de carga en la parte posterior, de modo que no ocu­pe espacio en la cabina del vehí­culo y permita configuraciones más flexibles de asientos, expli­có la armadora.

Fuente: Excelsior; Empresas y Corporativos, p. 2
Publicada: 11 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

honda-toyota

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR