PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDesarrollo sustentable, clave para crecimiento

Desarrollo sustentable, clave para crecimiento

La construcción de infraestructura urbana y regional sustentables, así como los programas de vivienda innovadores son elementos que al combinarse conducirán a elevar la competitividad, el crecimiento y el empleo necesarios para reactivar esta industria y por consecuencia la economía del país.

Con esta premisa girarán los temas que serán analizados y discutidos en el III Foro Internacional Innovación y Desarrollo Urbano en la próxima década, que se llevará a cabo en el marco de la XXII Expo CIHAC 2010 los días 12 al 16 de octubre en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Durante cinco días se abrirá este espacio para mantener el diálogo y la discusión de temas que buscarán alternativas y soluciones enfocadas a abatir los problemas vinculados con la política habitacional en México, principalmente en materia de sustentabilidad.

Este evento congregará a conferencistas nacionales e internacionales que expondrán temas vinculados al desarrollo urbano, sustentabilidad, innovaciones en ecotecnologías, proyectos de infraestructura urbana sustentable en la prevención de desastres y a las innovaciones financieras e hipoteca verde en México.

Entre las conferencias programadas están: “Los Desarrollos Urbanos Integrales Sostenibles (DUIS) y el desarrollo urbano en la vivienda sustentable”; “La industria de la construcción en la infraestructura y la competitividad en América Latina”; “La sustentabilidad en el entorno urbano en la próxima década”; “La prevención de desastres frente a la dispersión municipal y el reordenamiento territorial”, y “Apoyos del BID para impulsar la competitividad y sustentabilidad”.
En la conferencia “Innovaciones financieras e hipoteca verde” se presentarán los avances logrados en el tema del financiamiento e hipoteca verde logrado por los onavis (organismos nacionales de vivienda), además de la política de suelo urbano en la próxima década.

Anfitriones e invitados

Entre los organismos que participarán en la Expo CIHAC están la Comisión Nacional de Vivienda; el Infonavit; el Fovissste; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Economía; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Comisión Nacional del Agua; la Comisión Federal de Electricidad, la Sociedad Hipotecaria Federal, entre otros.

La XXII Expo CIHAC 2010 se consolida una vez más como el escenario ideal para reflexionar y analizar temas coyunturales que contribuyan a mantener el dinamismo en el sector de la construcción.

Fuente: El Economista; Empresas y Negocios, p. 34
Escrito por: Judith Santiago
Publicada: 10 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR