PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFalla impulso a autos eléctricos

Falla impulso a autos eléctricos

La posibilidad de estacionar el auto en la vía pública y conectarlo para que se recargue sin la necesidad de utilizar gasolina, es cada vez cada vez más lejana en México, señalan empresarios del sector.

Que en Europa ya existen estaciones de carga para autos eléctricos que se colocan en el hogar o en la vía pública, en México las empresas que pueden instalar esta tecnología todavía no encuentran suficientes incentivos para hacerlo. La razón: no se ha comercializado un buen número de autos eléctricos o de tecnología híbrida que justifiquen la inversión.

«Para incursionar en el mercado mexicano necesitamos que por lo menos el uno por ciento del parque vehicular en México sea de autos híbridos o eléctricos», expuso Daniel López, gerente de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, la firma que comercializa los cargadores en España y Francia.

López recordó que en el País sólo existen tres modelos de autos híbridos/eléctricos: el Civic de Honda, el Smart ForTwo y el Prius de Toyota, de los cuales se han vendido apenas unas mil 500 unidades.

«En el mercado mexicano tenemos 21 millones de unidades en circulación, de las cuales menos del uno por ciento son autos híbridos», dijo López.

Schneider señaló que ni con la iniciativa del Gobierno del Distrito Federal de poner en circulación 500 taxis eléctricos en la ciudad el próximo año, será suficiente para hacer rentable el negocio de los cargadores eléctricos.

Para incursionar en el mercado mexicano, la empresa necesita que se definan los costos que va a tener para un usuario de un auto eléctrico, el cambio de tarifa en su hogar o bien, que el Gobierno del Distrito Federal decida quién va a colocar las estaciones de recarga para los autos eléctricos.

«No hemos ofrecido los cargadores (para los 500 autos eléctricos Leaf de Nissan) porque primero tienen que solucionarse algunos retos, por ejemplo, el precio de un híbrido es hasta 50 por ciento más alto que el de gasolina, lo que desincentiva la venta.

«También se tienen que definir las tarifas eléctricas porque tienes que cambiar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad, porque la política gubernamental es que nadie puede vender energía», agregó López.

Lento avance

Pese a las múltiples promesas, los autos eléctricos entrarán hasta 2011 en México.

80 millones de euros dará España a la compra de autos eléctricos en 2011.

20 mil vehículos eléctricos se prevé que se venderán en España en 2011.

500 taxis eléctricos de Nissan comenzarán a circular en México en 2011.

135 cargadores se instalarán para autos eléctricos de Toyota en Francia.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 4
Escrita por: Sara Cantera
Publicada: 11 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

falla-impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR