PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsan pacto global ambiental

Impulsan pacto global ambiental

Gobierno planea concretar compromiso en Cancún

A menos de dos meses de que se celebre la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático (COP-16) , el gobierno mexicano sigue en la construcción de un acuerdo mundial contra el cambio climático.

Este domingo, el presidente Felipe Calderón indicó a través de Twitter que el gobierno que encabeza está en la búsqueda de un acuerdo que se concrete en la cumbre, a celebrarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

En la red social, donde tiene más de 220 mil seguidores, el Presidente dijo que urge un compromiso global contra el cambio climático en el que se aborden dos perspectivas fundamentales: la mitigación y la adaptación.
Calderón ha manifestado en diversas intervenciones públicas la necesidad de adoptar políticas gubernamentales que propicien que México transite hacia una economía verde, y ha impulsado la reforestación como una medida de mitigación en el país.

Información del gobierno federal indica que México ha trabajado en la definición de metas propias que muestren la voluntad del país de actuar contra el cambio climático para demostrar a los participantes de la cumbre que se puede contribuir a esta lucha en la medida de las posibilidades de cada nación.

Abogados promoverán leyes

En el marco del noveno Encuentro Mundial de Derecho Ambiental, la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (Limaa) se comprometió a generar leyes ambientales más claras y hacer recomendaciones para reducir, mitigar y coadyuvar en los efectos de este fenómeno.

En una declaración conjunta la Limaa, que encabeza Aquilino Vázquez, los abogados aseguraron que impulsarán un ordenamiento territorial e inversiones públicas orientadas a proyectos que reduzcan los efectos del calentamiento global, sobre todo en zonas y poblaciones en condiciones de pobreza.

En el documento, señalaron que trabajarán por generar doctrina, jurisprudencia, así como leyes claras, para que sean utilizadas como precedente legal.

“Velaremos por el cumplimiento de los Acuerdos Multilaterales Ambientales, ratificados por la región y que estén relacionados con el medio ambiente y en especial con el cambio climático, y estaremos vigilantes de lo que ocurra en la COP-16 este año en Cancún”, dijeron.

Fuente: El Universal; Nación, p. A7
Publicada: 11 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

impu

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR