PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHomex contribuye al desarrollo sostenible del medio ambiente

Homex contribuye al desarrollo sostenible del medio ambiente

Como parte de su compromiso social, Homex se dio a la tarea de construir durante los últimos siete años 25 plantas de tratamiento de aguas residuales. Con una inversión 243 millones de pesos, la firma inició el 2010 con un compromiso por el medio ambiente y el desarrollo sustentable en México.

Con el uso de estas instalaciones, el agua es reutilizada para el riego de áreas verdes y zonas arborizadas, así como para uso sanitario. De esta forma, con la iniciativa, desarrollos de Guadalajara, Hermosillo, Laredo, Mazatlán y Morelia, así como en los estados de León, Veracruz y Estado de México contribuyen al ahorro de 664 litros de agua potable por segundo, en beneficio de más de 330,000 mexicanos.

Por otro lado, con el fin de salvaguardar el desarrollo sostenible del medio ambiente y contribuir a la creación de un mejor país, Homex ha ahorrado más de 760 toneladas de madera gracias al uso de tecnología de punta basada en moldes de aluminio, que a su vez permite eficiencias en sus procesos de construcción.

A lo anterior se suma la plantación de más de 19,000 árboles de diversas especies, con el fin de proteger el equilibrio de la biodiversidad en las comunidades donde tiene presencia. Lo anterior gracias al uso de tecnología de punta basada en moldes de aluminio, los cuales a su vez permiten mayores eficiencias en sus procesos de construcción.

El Economista, Suplemento Vivienda, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

homex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR