Ambiental

Impulsa ONG jardines verticales

Luego de tres años trabajando en el proyecto, la organización civil “VerDF” comenzará a hacer realidad su sueño de instalar jardines verticales en la Ciudad de México. Mientras tanto, ya estrenó su primera “Valla Verde” en Insurgentes Sur.

Los nuevos proyectos de jardines verticales se realizarán en edificios del Centro Histórico. En las próximas semanas se comenzarán a colocar en inmuebles de la calle 5 de Mayo y en la salida de Metro Allende.

Gabriela Rodríguez, directora de la organización que trabaja tanto con el GDF como con la iniciativa privada, explicó que es un proyecto privado que se trabaja desde el 2007 en los permisos para poder colocarlos.

“En el Centro Histórico tenemos proyectos para crear 10 jardines, se han ubicado 10 edificios en donde se pueden desarrollar pero ahora son dos los que están más sólidos y que ya tienen todos los permisos”, dijo Rodríguez.

Explicó que con una empresa de publicidad exterior impulsan el proyecto de “vallas verdes” para que sean colocadas en las zonas de obras o baldíos en donde actualmente existe publicidad.

La primera “valla verde” ya se puede apreciar sobre Insurgentes Sur y Torres Adalid.

La pared, formada con más de 2 mi 500 plantas, es una opción de publicidad verde, para que las vallas que se utlizan para tapar construcciones puedan ser espacios para mejorar el entorno, explicó Rodríguez.

Reforma, Ciudad, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

jardines

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario