PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHollywood crea comisión contra el acoso sexual

Hollywood crea comisión contra el acoso sexual

El acoso sexual es un tema del que se ha hablado durante los últimos meses del 2017 y es que después de que Harvey Weinstein fuera señalado por varias actrices por mal comportamiento sexual hacia ellas, incluso por acoso y abuso sexual, varias personas se han atrevido a hablar sobre sus situaciones pasadas y también han denunciado a sus acosadores.

Ante ello, se ha creado una comisión con el fin de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria. La creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, será dirigida por la profesora Anita Hill, quien desde 1991 ha resaltado el concepto de acoso sexual, cuando habló durante las audiencias de confirmación  de Clarence Thomas para la Corte Suprema.

«Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio, he estado trabajando en esto durante 26 años, esto es una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos».

¿Cómo surgió la comisión contra el acoso sexual en Hollywood?

La comisión fue organizada por la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy y otras mujeres de la industria.

«La comisión no buscará solo una solución sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrrelacionadas de los problemas de paridad y poder».

También las academias de cine y música, las agencias y sindicatos se sumaron a la iniciativa.

La comisión dijo que reanudaría su trabajo inmediatamente después del primero de enero, para aclarar su misión, alcance y prioridades.

Con la creación de esa comisión, Hollywood parece ser motivado para hacer varios cambios para atacar desde raíz este problema.

Anita Hill contra el acoso sexual

En 1991, testificó que Clarence Thomas, nominado para la Corte Suprema, la había acosado sexualmente cuando era su jefe en el Departamento de Educación y en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Después de esas acusaciones filtradas a la prensa, Anita testificó ante una comisión de investigación televisada, en la que sus denuncias fueron atacadas.

Hill, líder de la organización, trabajará para arreglar el continuo ambiente de mal comportamiento sexual que ha definido a Hollywood desde sus inicios.

Las fundadoras son la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la copresidenta de la Nike Foundation, Maria Eitel, la abogado del mundillo Nina Shaw, la inversora Freada Kapor KleinAri Emanuel, copresidente de William Morris Endeavor, el CEO de Disney Bob Iger y Dawn Hudson, CEO de la Academy Motion Pictures Arts and Sciences.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR