PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHola vino cero emisiones

Hola vino cero emisiones

Lanzado el Día Mundial del Medio Ambiente 2020 (5 de junio), Race to Zero tiene como objetivo generar impulso en torno al cambio hacia una economía descarbonizada antes de la COP26 en noviembre, donde los gobiernos deben fortalecer sus contribuciones al Acuerdo de París.

International Wineries for Climate Action (IWCA) se ha unido a la campaña Race to Zero con su vino cero emisiones.

Vino, Hola vino cero emisiones

De acuerdo con Sustainable Brands, Race to Zero es un esfuerzo global respaldado por las Naciones Unidas para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono.

Todos los miembros de Race to Zero están comprometidos de manera creíble con el mismo objetivo general:

Reducir a la mitad las emisiones para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050, a más tardar.

Hasta la fecha, la campaña ha movilizado una coalición de entidades con iniciativas de cero neto que representan más del 12 por ciento de la economía global, incluidas 471 ciudades, 1,675 empresas, 569 universidades y 85 inversores.

Si bien la industria del vino es responsable de pocas emisiones, es una de las actividades agrícolas más afectadas por el cambio climático global. Estamos encantados de dar la bienvenida a International Wineries for Climate Action a la Race to Zero, y aplaudimos su ambición de convertirse en climáticamente positivos para 2050.

Nigel Topping, Campeón del Clima de Alto Nivel del Reino Unido para la COP26.

Fundado en 2019 por el reconocido enólogo español Familia Torres y Jackson Family Wines (JFW), uno de los productores de vino más grandes de EE. UU. así como el mayor propietario de viñedos costeros en California y Oregón, IWCA es un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático a través del carbono innovador.

Estrategias de reducción de emisiones

El objetivo de IWCA para todos los miembros es lograr una reducción del 50% en las emisiones de carbono para 2030 y volverse climáticamente positivo para 2050 para las emisiones de Alcance 1-3.

En pro de reforzar estos esfuerzos, IWCA publicó recientemente un Informe de salud del suelo para sus miembros que proporciona un resumen detallado de la investigación y las mejores prácticas que las bodegas miembros de IWCA están implementando para promover la salud del suelo y el secuestro de carbono de los viñedos.

Al unirse a Race to Zero, IWCA se convertirá en un facilitador y defensor dentro de las industrias del vino y la agricultura para generar impulso y apoyo para soluciones inmediatas que ayuden a que los productores de vino y los propietarios de viñedos estén más cerca de convertirse en positivos para el clima.

Viñedo. Hola vino cero emisiones

IWCA, actualmente compuesta por 10 bodegas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Portugal, España y los EE. UU., también publicará un informe anual que muestre el progreso en el estado de emisiones de GEI de sus bodegas miembro y los objetivos, que son requeridos por Race to Zero.

Como enólogo, tengo un profundo amor y aprecio por esta industria. Me da una gran alegría ver que las bodegas de todo el mundo se unen como la primera iniciativa del sector agrícola en la Carrera hacia las emisiones cero, y espero que más empresas se comprometan con soluciones basadas en la naturaleza en nuestro viaje hacia cero.

Gonzalo Muñoz, Campeón del Clima de Alto Nivel de Chile para la COP25.

Según Julien Gervreau, vicepresidente de sostenibilidad de Jackson Family Wines, el enólogo ha estado midiendo su huella de carbono desde 2008; y ha reducido las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en los alcances 1 a 3 en un 17,5 por ciento desde 2015.

“Para nosotros, esta es una de las iniciativas más importantes que nuestra compañía ha emprendido e involucra todos los aspectos de nuestro negocio, desde aligerar nuestras botellas de vino, hacer la transición a más vehículos eléctricos y nuestra importante inversión en energía renovable”, dijo Gervreau. “Como el mayor generador de energía solar en el sitio en la industria del vino de EE. UU., Jackson Family Wines produce 8.6 millones de kWh de electricidad renovable libre de emisiones en 12 bodegas, compensando el uso anual de electricidad de ~ 1,100 hogares”.

De cara al futuro, Gervreau dice que Jackson Family Wines está desarrollando audaces objetivos de resiliencia para 2030 y más allá para demostrar la capacidad de la agricultura para crear resultados positivos, con un enfoque en las prácticas agrícolas regenerativas, la gestión integral de la tierra, la gestión del agua y el impacto social.

IWCA está abierta a cualquier empresa vinícola que considere el cambio climático como una amenaza grave y haya demostrado su compromiso de ayudar a mitigarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR