PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHogar, verde hogar

Hogar, verde hogar

La Residencia Oficial de Los Pinos ya es emisión cero en carbono. A menos de dos meses de abandonar la que fuera su casa por seis años, ayer Calderón logró concretar el proyecto de sustentabilidad en Los Pinos.

La sede presidencial completó su transformación “verde” con la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales dentro de la Residencia.

Para llegar a ser “neutra” en carbono, pasó por estos pasos:

1. Diagnóstico de emisión de gases de efecto invernadero. Desde 2009 comenzaron a adquirir bonos de carbono, para que cada tonelada de bióxido de carbono emitido en Los Pinos por el consumo de electricidad, gas, diesel entre otros, fuera compensado con un proyecto verde.

2. Instalación de sistemas de energía solar. Se han colocado alrededor de 20 paneles solares en la azotea de Los Pinos. Sirven, por ejemplo, para calentar el agua de las regaderas de la Residencia Oficial.

3. Celdas de electricidad. Se colocó un módulo con 10 celdas fotovoltaicas que abastecen de electricidad a Los Pinos y tienen capacidad de generar tres mil kilowatts por hora anuales.

4. Sustitución de focos. Se cambiaron mil lámparas incandescentes por lámparas eficientes. Además se sustituyeron refrigeradores, estufa y electrodomésticos de alto consumo de energía, por electrodomésticos de bajo consumo.

5. Integración de plantas de tratamiento de agua residual. Todos los jardines se riegan con agua residual y con la cantidad exacta que necesitan.

El proyecto es parte del Programa Nacional Hídrico pero, “había que predicar con el ejemplo, había que empezar por la propia casa”, reiteró el presidente.

Fuente: Reporte Indigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR