PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEntra México a Green Global Growth

Entra México a Green Global Growth

El Instituto Global sobre Crecimiento Verde se fundó en 2010 con sede en Seúl, Corea del Sur, y su objetivo es facilitar la cooperación

En su gira por el Corea del Sur, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada, firmó un acuerdo mediante el cual México ingresó al Instituto Global sobre Crecimiento Verde (GGGI por sus siglas en inglés).

El GGGI fue fundado en 2010, con sede en Seúl, y desde su creación ha mantenido su visión de convertirse en una plataforma para facilitar la cooperación entre los países desarrollados y en desarrollo, de acuerdo con un comunicado de la Semarnat fechado en la capital de Corea del Sur.

Así como entre los sectores público, privado y académico, para proponer y ejecutar proyectos encaminados a lograr la transición de la economía global bajo este nuevo paradigma, visión que es compartida por México.

En un comunicado la Semarnat informó que al suscribir el acuerdo, Elvira Quesada señaló que «es un paso fundamental hacia el establecimiento de un esfuerzo mundial sobre crecimiento verde y refleja los compromisos de México en la materia a nivel nacional e internacional».

A su vez el director ejecutivo del GGGI, Richard Samans, puntualizó que este acto representa el ingreso de un país que ha demostrado con acciones concretas su compromiso de mitigación sin afectar su crecimiento económico.

Lo que consideró es que ratifica el liderazgo de México y fortalece el trabajo de este nuevo organismo, puntualizó.

Fuente: Reforma
Publicada: 12 de octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR