PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEs México lider en préstamo de bicis

Es México lider en préstamo de bicis

De acuerdo con Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del DF, en un par de meses se triplicará la capacidad de Ecobici

A pesar de lo complicado que resultó en un principio, actualmente la ciudad de México cuenta con el sistema de préstamo de bicicletas más grande de América Latina; ocupa el lugar número 17 del mundo en este rubro y las autoridades esperan que en breve llegue a la posición siete.

Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del DF, explicó que en un par de meses, el sistema de transporte Ecobici triplicará su capacidad de operaciones.

«Ya vamos a estar en la colonia Roma, Roma Sur, Polanco, Escandón, San Miguel Chapultepec, Granada, Ampliación Granada, habrá más operaciones en el Centro Histórico y la San Rafael. Teníamos 90 cicloestaciones y ahora serán 275, teníamos 40 mil usuarios y ahora serán 75 mil. Hacíamos 10 mil viajes al día y ahora se podrán hacer 35 mil», comentó Delgado.

Sobre la peatonalización en ciertas áreas de la ciudad, dijo sentirse muy entusiasmada con lo que se está logrando, por ejemplo, en las inmediaciones de la Alameda Central, que está siendo restaurada.

«Es parte de todo un programa radical de transformación de la ciudad en términos de movilidad y de recuperación de espacios. Todo se conjuga en un principio del Jefe de Gobierno de promover una mayor equidad social.

«Con la parte peatonal, más la bici, los metrobuses y todo eso, ya se va haciendo una comunidad que convive en un espacio democrático. Antes de irnos de la administración se entregará todo el corredor peatonal que va desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo. Habrá monumentos restaurados, que además son un gran atractivo turístico».

Este tema se ha convertido en uno de los más importantes dentro del VIII Congreso de Transporte Sustentable y que ha llamado la atención de invitados como Janette Sadik-Khan, comisionada del departamento de transporte de NY.

«La seguridad, la sustentabilidad y el transporet son temas que van de la mano en México y NY, hay mucha gente que anda en bici, caminando, en autobuses y hay que darles servicio de calidad», indicó

Fuente: Reforma
Por: Dalila Carreño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR