PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasH&M permitirá reciclar ropa y zapatos... y te dará algo a cambio

H&M permitirá reciclar ropa y zapatos… y te dará algo a cambio

H&M dio a conocer su asociación con I:CO, una organización que recolecta ropa y zapatos para reciclaje. La marca pondrá los contenedores de I:CO en todas sus tiendas en 48 países a partir de Febrero de 2013.

La ventaja del sistema I:CO es que es sumamente fácil de usar porque solamente se depositan las prendas en un contenedor que las pesa y emite un ticket que equivale a un descuento en la próxima compra, aunque la ropa que se haya donado no sea de la misma marca que la de la cadena donde se realiza el proceso.

Cuando el contenedor está lleno, personal de I:CO pasa a recoger su contenido, y lo lleva a alguna planta de reciclaje local donde pueda procesarse. Según H&M, hasta el 95% de la ropa y zapatos que acaban en vertederos de basura podría ser re usada o reciclada para crear todo tipo de cosas, desde juguetes hasta material aislante.

I:CO ya tiene presencia en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, y cuenta con otras asociaciones con tiendas de ropa, pero H&M llevará este proyecto a un público mucho más amplio, y a países que no tienen la cultura de reciclaje que se vive en Europa y Estados Unidos. Será interesante ver cómo ambas organizaciones lograrán una infraestructura que permita el éxito de esta idea.

H&M es una marca que comunica muy bien sus esfuerzos de responsabilidad (mejor que, por ejemplo, su rival Zara). Este año lanzó toda una línea hecha con materiales sustentables y tiene la meta de ser el consumidor número uno de algodón orgánico. Sin embargo, Greenpeace afirma que sus productos también contienen tóxicos.

12 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante el recicleje de ropa y zapatos yo estoy muy a favor debe haber cultura y adquisición de ropa y calzado para todos los bolsillo no toda la gente cuenta con dinero para comprar artículos de vestir y calzar yo personal mente tengo ropa buen estado y no quiero tirar deseo mejor la ocupe quien lo necesita .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR