PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHipermercados Walmart cumplen con éxito su Plan de Inversión 2009

Hipermercados Walmart cumplen con éxito su Plan de Inversión 2009

Cierra formato Walmart su inversión 2009, con la inauguración de su última tienda en el año en Cuatitlán, Estado de México.

Walmart llega a la tienda 169 y alcanza presencia en 63 ciudades del país en 2009. Se Invirtieron más de 3 mil millones de pesos en la apertura de 16 Walmart durante el año. Walmart de México inauguró hoy su tercera tienda de autoservicio Walmart en Cuautitlán, Estado de México. Con esta inauguración concluye con éxito el plan de inversión para el 2009 destinado a este tipo de supermercado. El monto total destinado a las 16 aperturas Walmart realizadas durante el año, superó los 3 mil millones de pesos y la generación de más de 3,800 empleos permanentes para los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y
Tamaulipas.

“El cumplimiento del plan de inversión que anunciamos para nuestras tiendas de autoservicio Walmart, refleja nuestro compromiso y confianza en el país. Tan sólo en 5 años hemos incrementado 90% nuestra presencia de tiendas Walmart en el país, lo que nos ha permitido llegar a 63 ciudades estratégicas, entre ellas 3 nuevas este año: Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua, Bahía de Banderas en Nayarit, y Comitán de Domínguez en Chiapas”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Walmart es parte de los siete formatos de negocio de Walmart de México, el cual se distingue por ser un hipermercado que ofrece un gran y variado surtido, precios bajos siempre y la mejor experiencia de compra. “Ahorras dinero. Vives mejor”, es el lema que sintetiza su propuesta de valor.

Para esta última apertura Walmart Santa Elena en el Estado de México, se requirió de una
inversión de más de 240 millones de pesos. Esta tienda está ubicada en Av. Dr. Jorge Jiménez Cantú S/N, Col. La Estadía.

Cuenta con una superficie de construcción total de 12,151 m2, de los cuales 8,962 m
2 son de piso de venta y 458 cajones de estacionamiento.

La ceremonia de inauguración de Walmart Santa Elena estuvo encabezada por el Dr. Francisco Javier Fernández Clamot, Presidente Municipal de Cuautitlán y el Lic. Gerardo Alcántara Alcántara, Jefe del Departamento de Atracción a la Inversión Comercial del Estado de México.

Por parte de Walmart de México, estuvieron presentes Juan Carlos Lozano, Director de
Operaciones de Walmart y José López Gerente de la tienda, quienes dieron la bienvenida a la nueva plantilla de 230 asociados, quienes forman parte de esta nueva tienda. Con acciones como esta, reiteramos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, y reafirmamos la solidez y el crecimiento que Walmart ha tenido durante el presente año.

2009 fue el año en que Walmart: Celebró el Aniversario de «10 Años de Precios Bajos todos los Días», con el lanzamiento de la Campaña Precios para Abajo, que ofreció más de 3 mil productos a precios extraordinarios.

Renovó su imagen y logotipo para hacerlo más fresco y cercano a la clienta. Lanzó su Programa de Martes y Miércoles de Frescura, donde los clientes encuentran precios incomparables en frutas, verduras, carnes, pescados, abarrotes y mercancías generales. Esto le permitió, vender 500 mil toneladas de elote en un día ó 700 mil kg de sandía por ejemplo.

Implementó su programa de más de 1,000 productos a $10 o menos.

Celebró a las mamás con la venta de más de un millón de rosas y más de un millón de
prendas de ropa a $100 pesos cada una

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR